Xente dos Mallos

Jóvenes con un proyecto en el barrio

Edilaine y Roberto hace tres años que se instalaron en Coruña.

Edilaine es Psicóloga y Roberto, Biómedico. Desarrollaban su profesión en Brasil. Hace tres años, deciden dar un cambio a su vida para mejorarla aspirando una mejor situación para ellos y sus hijos.

Jóvenes con un proyecto en el barrio
Edilaine
Edilaine

Llegan a nuestra ciudad y comienzan de cero, se siguen formando pero necesitan emprender un negocio que les de el sustento. 

Encuentran una posibilidad en el sector de la alimentación y dan sus primeros pasos poniendo en marcha un negocio que provee al sector fundamentalmente de hostelería. Esto también les requiere una nueva formación y realizan cursos de Actividades Administrativas que les ponen a punto para llevar a cabo su proyecto laboral.

Llega la Pandemia y el sector para el que trabajan, fundamentalmente hostelería, tiene un gran parón, se encuentran que necesitan reenfocar el negocio hacia la nueva situación que toca vivir y así lo hacen. Ya están introducidos en el sector de alimentación y aprovechan esta situación para ofrecer alimentación de productos brasileños por medio de la venta online a sus compatriotas que viven en España.

Ahí comienza su nueva aventura que tiene resultados y amplían su página web. Al poco tiempo encuentran la posibilidad de un local en la calle de Ángel Senra, cogen el traspaso y ponen a rodar su proyecto.

Dos jóvenes llenos de vida, Edilaine de 30 años y Roberto de 31, con sus hijos, están en nuestro barrio con las puertas abiertas, con un negocio próspero y trabajando mucho para construir un futuro.

Hemos hablado con ellos para poder conocerles y que nos cuenten su proyecto en el barrio

Hace poco tiempo que abristeis vuestro negocio de alimentación en Ángel Senra ¿que os motivó para elegir este barrio?

La elección se debe a su buena ubicación en el Barrio de Los Mallos, en una calle peatonal que tiene gran afluencia de personas y con mucho comercio variado (alimentación, ferretería, hogar, moda, oficinas bancarias, etc.) y hostelería. Además, las calles de cruce dan acceso directo a la Ronda de Outeiro, con mucho tráfico y también comercios locales.

Sois una tienda de alimentación. ¿Qué tipo de alimentación ofrecéis? ¿Tenéis alguna especialidad?

Antes de coger el traspaso del local (que antes funcionaba exclusivamente como una frutería), trabajábamos como mayorista con venta de patatas, naranjas y huevos para hostelería y también tocábamos una tienda online con ventas de productos importados del Brasil. Así, el día de hoy tocamos las dos cosas en un único local, tenemos la parte de frutería del cual destacamos siempre una buena fruta con buen precio, y además lechugas hidropónicas siempre fresquitas. Y también atendemos el público brasileño que antes compraban online y ahora tienen la opción de comprar en el local una gran variedad de productos exclusivos del Brasil.  

¿Ofrecéis venta on-line?

Sí, tenemos un catálogo online con una variedad de más de 200 productos brasileños, ofrecemos repartos gratuitos en Coruña para compras a partir de 15 euros y enviamos nuestros productos para toda España. 

¿Queréis añadir algo más?

Trabajamos todos los días del año, nuestro horario de funcionamiento es de 9:30h a las 15h y por la tarde abrimos de las 17h a las 21h.

 

Comentarios
Jóvenes con un proyecto en el barrio