CGT | nota de prensa

Continúan las movilizaciones en Atento contra los despidos

Hoy martes 29 de junio a las 11:00 horas, tendrá lugar una nueva concentración delante de la tienda de Movistar en Plaza Pontevedra 12 para protestar por los despidos que Atento y Movistar están llevando a cabo en las últimas semanas en diferentes centros de atención de llamadas.
Continúan las movilizaciones en Atento contra los despidos

Despidos basados en mentiras que luego son reconocidos como improcedentes y que le sirven a Atento y Movistar para deshacerse de lxs trabajadorxs con mayor antigüedad, explotando aún más a quienes siguen trabajando ya que tiene que hacer además de su trabajo el de lxs despedidxs, y si vuelven a contratar lo hacen con peores condiciones, incluso a través de ETT, para realizar el mismo trabajo.

No es la primera vez que Atento despide a más de 30 trabajadorxs, lxs dos últimxs la pasada semana) en un plazo de no más de 90 días incurriendo con ello en un ERE fraudulento. En esta ocasión están de nuevo rondando el número de despidos dentro de ese plazo, aunque parece que están haciendo los cálculos con más cuidado para parar de despedir antes de que se pueda considerar un ERE para continuar luego con los despidos cuando el contador de tiempo se pone de nuevo a cero.

En esta ocasión la concentración será estatal y se llevará a cabo simultáneamente en todas las plataformas de atención de llamadas donde la CGT tiene representación y en ella volveremos a exigir el fin de los despidos y la readmisión de lxs despedidos.

Comentarios
Continúan las movilizaciones en Atento contra los despidos