coruña viva

Hemos inaugurado la navidad

El sábado 3 de diciembre quedó oficialmente inaugurada la navidad en A Coruña con el encendido de las luces y la puesta en marcha del mercado navideño de María Pita.

Hemos inaugurado la navidad
El árbol del Obelisco
El árbol del Obelisco

La tarde del sábado la herculina bullía de excitación. La zona centro estaba abarrotada. Guardias regulaban los cruces ante la salida en masa de los coruñeses. La mayoría se acercaba al Obelisco para ver, en primera persona, el encendido oficial del alumbrado navideño del año. 

“Bo nadal, A Coruña”, así saludó el maestro de ceremonias, Suso Martínez, al público asistente. También estuvieron presentes en el evento miembros de la corporación municipal. Entre ellos, la alcaldesa Inés Rey, que junto al presentador eligió a las cinco pequeñas que fueron las encargadas de prender las luces de A Coruña a las 18:30.

El ya emblemático árbol del Obelisco, la bola de La Marina que este año es rosa y los distintos tipos de alumbrados decorativos de los barrios quedaron encendidos un año más. Dábamos así, por inaugurada la navidad en la ciudad, pero la fiesta acababa de comenzar. El tiempo fue benévolo con el público, sobre todo con el susto provocado por la caída de cuatro gotas que, finalmente, en eso se quedaron. El frío apretaba, pero la música de la “Gallaecia Big Band”, ayudó a entrar en calor a todos y a todas.

Muchos aprovecharon la ocasión para visitar el mercado navideño de María Pita que se estrenaba ese mismo día. Este, permanecerá en nuestra plaza mayor hasta el día 31 de diciembre. El mercado está organizado por la Asociación Galega de Artesáns y alberga variedad de puestos: obradores artesanos registrados, comerciantes de productos navideños y comercios especializados en gastronomía.

Más navidad en A Coruña

El domingo 11 de diciembre habrá derbi gallego en Riazor. A las 19:00 los chicos del Dépor se medirán contra el Racing de Ferrol, en un partido que promete ser intenso y concurrido. Después de los últimos 0 a 0 de pasados encuentros, es previsible que los aficionados tengan ganas de acción por parte de sus respectivos equipos. El rojo navideño dejará paso al azul y al verde en las calles coruñesas para esta cita tan especial.

El 16 de diciembre vuelve al Mercado de San Agustín uno de sus eventos más esperados: O mercado das nubes de A Coruña. Hasta el día 18, decenas de comerciantes locales expondrán en el lugar, una enorme diversidad de sectores: gastronomía, arte, moda, joyería, cosmética…

La mítica carrera navideña de San Silvestre se celebrará, como cada año, en la tarde del 31 de diciembre. Partirá de María Pita y hará un recorrido urbano por la herculina que pasará por la plaza Pontevedra, el Paseo Marítimo, el castillo de San Antón y otros lugares emblemáticos. Culminará con un buen roscón de reyes en la línea de meta y con los propósitos de año nuevo dando vueltas por la cabeza.

Comentarios
Hemos inaugurado la navidad