Vagos y maleantes Extra!

Vagos y maleantes Extra!: Sophie Simonds

Seguramente algún día, caminando por la Calle Real o por la Plaza de San Nicolás de pronto has comenzado a escuchar, inundándolo todo, un saxo y una voz sonando a pleno pulmón, y al acercarte has visto a un montón de personas paradas delante de ella, niños bailando y los clientes en las terrazas dejando sus conversaciones por un momento para prestarle toda su atención. Ella es Sophie Simonds.

Vagos y maleantes Extra!: Sophie Simonds
Sophie
Sophie Simonds

“Me siento bendecida de poder hacer música a tiempo completo”. Con estas palabras define su actividad esta londinense nacida en Noviembre de 1995. Ahora mismo se halla trabajando en su nuevo álbum, un EP de 5 pistas que ella misma ha escrito, editado y grabado, y del que su primer single está a punto de ver la luz en forma de video musical. “Mis principales influencias para mi nuevo álbum son: Amy Winehouse, Dusty Springfield, Bishop Briggs, Gregory Porter, Duffy y John Mayer”.

Tiene formación clásica en Piano, Violín, Saxofón, Contrabajo y Canto, así como titulaciones en Teoría Musical y ha tocado casi todos los géneros; aprendió violín clásico y barroco, saxofón de jazz y blues, cuando era niña y ahora compone en una variedad de estilos.

“Durante la primera cuarentena no pude hacer conciertos y comencé a quedarme sin dinero, comencé a tocar en las calles por necesidad, pero ahora me encanta y no pararé incluso cuando regrese a los conciertos”. Y es que, aun teniendo en cuenta su extensa preparación y sus tablas ante el público, lo de tocar en la calle es algo reciente en su vida.

Pero no son pocas las escenas que ha ido guardando desde entonces, todas ellas satisfactorias, ya que como ella misma dice: “Honestamente, todavía no he tenido una experiencia negativa tocando en la calle”. Muy al contrario, todo lo que ha recibido hasta el momento ha sido “Conocer gente increíble, ver la bondad y el amor de extraños, saber que proporciono un poco de positividad para algunas personas que podrían necesitarlo y poder compartir mi música con muchas más personas”.

Entre sus mayores sueños y ambiciones se encuentra el “Seguir actuando mientras mi voz y mi cuerpo puedan seguir el ritmo, compartir mi mensaje con tantas personas como pueda y ayudar a tantas personas como pueda”.

Sobre si lo que hace le ha salvado la vida a ella misma o a alguna otra persona, Sophie responde sin tapujos, clara y directa, tal como se la percibe a ella y a su música: “Absolutamente he salvado mi propia vida, soy autista y tengo Trastorno Límite de la Personalidad, esto hace que mi vida sea increíblemente difícil y si no fuera por la música, todavía no estaría aquí”. Y continúa: “En cuanto a otras personas, he recibido mensajes increíbles de personas que han escuchado mi música, uno de los cuales nunca olvidaré. Un hombre me detuvo en la calle y me preguntó si yo era la que había tocado el saxofón por la ventana durante el primer encierro. Me dijo que su hija vivía sola, deprimida y sin una forma de socializar, pero que cada noche tenían videollamadas y veían mi actuación juntas, y me agradecía llorando por brindarle esta salida. Me sorprendió y me emocioné al descubrir que estaba logrando exactamente lo que deseaba en mi carrera musical”.

Y para despedirse, nos deja esta frase: “Mudarse a A Coruña ha sido lo mejor que he hecho y estoy eternamente agradecida por la amabilidad del pueblo gallego por recibirme tan bellamente en sus vidas ❤️”.

Puedes seguir su trabajo en: www.linktr.ee/sophsimo

Comentarios
Vagos y maleantes Extra!: Sophie Simonds