Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro

Escultura en homenaje a los cofrades de Viveiro

La obra ha sido realizada por el autor gallego Álvaro de la Vega.

Escultura en homenaje a los cofrades de Viveiro
Heraldos del Encuentro
Heraldos del Encuentro

El próximo 8 de abril se inaugurará en Viveiro una escultura en homenaje a los cofrades. La figura representativa para la misma ha sido  "Los Heraldos del Encuentro". Se trata de tres anunciadores, que por medio de clarín, tambor y bombo, desde tiempos inmemoriales tocan en cada cruce de calles de la ciudad en la mañana del Viernes Santo anunciando el Encuentro entre Jesús y María camino del Calvario.

Estas figuras serán de bronce, y la fundición de las mismas se ha realizado en la fundición ARTE BRONCE de Goián, A Garda. La financiación de esta obra se ha realizado completamente con aportaciones privadas, por fundaciones de diversas entidades de ámbito nacional.

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro cumple 25 años de existencia. Su trabajo de coordinación y promoción se ha visto recompensado con el reconocimiento que hoy tiene su Semana Mayor: es Fiesta de Interés Turístico Internacional

"Creíamos que nos quedaba una asignatura pendiente, un merecido homenaje a nuestros cofrades, a toda esa gente anónima que año tras año hace posible que nuestra celebración sea un referente internacional" dice la Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro. "Qué mejor manera de homenajearlos que con una escultura pública, colocada en un lugar privilegiado de nuestro Casco histórico, cercana a los centenarios muros del Convento de San Francisco, hoy convertido en centro neurálgico de nuestra pasión. Una escultura que viene a enriquecer el patrimonio artístico de la ciudad de Viveiro y que será una referencia de nuestra Semana Santa, haciendo que esté presente durante todo el año en nuestras empedradas y seculares calles para disfrute de vivarienses y foráneos".

 

Comentarios
Escultura en homenaje a los cofrades de Viveiro