música electrónica

El galenglish llega a las discotecas

FIRETOUCHED es el segundo single de la artista gallega hydn, una canción de electrónica oscura, que mezcla elementos de deep house y trance.
El galenglish llega a las discotecas
HYDN 02
HYDN 02

hydn vuelve a sorprendernos con FIRETOUCHED, una oscura canción de discoteca en galenglish.

Está producida por el músico afincado en Compostela Berto, con el que mezcló estilos e influenzas para llegar a este hipnótico sonido.

"Cuando hice esta canción buscaba un sonido embriagador, que te sumiera en trance, una sensación similar a ir colocade."

Es así cómo, partiendo de la base dark rnb de hydn, van jugando con elementos de distintos géneros de electrónica, deep house, trance,... Creando una atmósfera oscura, sexual, a la vez que muy enérgica y bailable. 

"Convertimos momentos de euforia en canción, para poder disfrutarla en bucle una y otra vez". Es una canción con la que, además, quiere visibilizar la diversidad sexual y afectiva, como perteneciente al colectivo LGBTQAI+ que es.

Escucha FIRETOUCHED

HYDN 03
HYDN 03

Pero... ¿quién es hydn?

hydn es el alter ego de Sandra Guedev, artista multidisciplinar, productora audio-visual y ex componente del grupo coruñés Inland Valley (2019 - 2021)​

​Precursora del galenglish. hydn es la primera persona en utilizar el gallego y el inglés para expresarse musicalmente. Con el objetivo de, aparte de expresarse en los idiomas que más cercanos siente, llegar a gente que no sabe ni de la existencia del gallego. 

​Introduciéndonos en un completo mundo de fantasía y creando un personaje con historia propia, hydn crea lo que define como main character music

​¿Amenaza o bendición?

​hydn juega con el miedo a lo diferente y el deseo por ello. Juega con lo oculto y los sentimientos que escondemos o de los que nos avergonzamos, promete un viaje del que nadie saldrá indiferente y...del que puede que mucha gente tampoco salga bien parada.

Así que quédate con su nombre.

Y tú... ¿de qué te escondes?

¿Quieres saber lo que dice FIRETOUCHED?

Comentarios
El galenglish llega a las discotecas