Deportivo 1, Valencia 1

|| CRÓNICA || Decepcionados

El Deportivo recibía al Valencia en busca de tres puntos vitales para el devenir de la temporada, pero tras una dura derrota en el derbi gallego, los de Gaizka Garitano se mostraron poco ambiciosos frente a un Valencia que con poco hizo mucho daño.

|| CRÓNICA || Decepcionados
Depor - Valencia
Depor - Valencia

Fuente: SomosDepor.com | Xane Silveira | 01/11/2016

Ganar o ganar, así se presentaba el conjunto blanquiazul ante las 23.000 personas que daban color a Riazor en el día de los Santos. Con la fiesta de Halloween esperando a la salida del encuentro, nos encontramos con una grada de lo más animada, cargada de caretas y, sobretodo, pinturas de lo más originales. Sí, y un par de Harley Quinn. No obstante, el valor que los aficionados le echaron para disfrazarse de las formas más raras y divertidas -nuestra enhorabuena- fue el que le faltó al Deportivo para buscar los tres puntos, y tras 90 minutos donde los locales fueron de menos a más, podemos afirmar que decepcionados es la palabra más adecuada para definir al público de Riazor.

Se exigían cambios, y Garitano movió ficha. En el once se presentaron los hasta el momento poco participativos -por no decir sin minutos- Luisinho y Tyton, relegando a Navarro y a Germán Lux al banquillo. Además, Celso Borges sentó a Guilherme, y Marlos Moreno formó en el lugar de Fayçal Fajr. Emre Çolak, el mejor del Deportivo -otra vez- recuperó la titularidad tras ver el derbi desde la grada.

Lo que vimos en el campo fueron dos antítesis de un mismo equipo. En el primer tiempo el Depor fue mejor que el Valencia, llegó mucho más a portería y, a través de la velocidad combinativa de los de arriba, fue capaz de generar hasta 10 disparos. Los contragolpes comandados por Emre Çolak pusieron en evidencia a la defensa rival, y hoy pudimos ver detalles del Marlos Moreno que se presentó como estrella en Alvedro. Con solo un 39% de posesión, los blanquiazules llegaron a avisar en varias ocasiones, aunque ni Marlos ni Andone estuvieron afortunados de cara a puerta. Fue curiosamente Çolak el que anotó al filo del descanso el 1-0 tras una buena jugada de combinación que finaliza con el centro de Juanfran y el turco, con la testa, batió a Diego Alves. Los chés, por su parte, apenas inquietaron a un Tyton que sí se vio acertado con una gran parada a un disparo ajustado de Dani Parejo. Ésta, y un potente chut de Rodrigo Moreno que salió desviado, fueron las mejores del Valencia.

La segunda parte fue la otra cara de la moneda, con la entrada de Munir al césped el Valencia se hizo dueño y señor del partido, y el Deportivo intentó aguantar atrás. Una jugada carambólica hizo que Rodrigo definiese desde cerca para poner el 1-1, Tyton llegó a agarrar el disparo, pero la pelota ya estaba dentro de la portería. A partir del empate los de Garitano no quisieron saber más de los tres puntos, el Valencia acechó la portería del guardameta polaco, pero tampoco fue capaz de inyectarle una marcha más al partido. Mientras Prandelli buscaba el gol con cambios ofensivos, Garitano tardó 76 minutos para hacer el primer cambio, dando entrada a Guilherme por Borges, lo cual solo cambió el número de la espalda del hombre que acompañaba a Mosquera en el medio campo. Ryan Babel ingresó al terreno de juego en busca de cambiar el rumbo del partido, pero la única ocasión que tuvo -sin contar los fueras de juego, que son tema a parte- la desperdició tras disparar desde fuera del área contra el propio defensor, en vez de encarar, proponer algo en el mano a mano, y después disparar. Por último, entró Navarro en el 85’ en lugar de Juanfran, y a punto estuvo de liarla tras un error en la marca a Louis Nani.

Mal encuentro de un Deportivo que pudo haber sacado los tres puntos con un poco de ambición, pero que acabó pidiendo la hora. No vale de mucho, pero el punto deja a los gallegos por encima del descenso, aunque sea solo por el golaverage a favor. Un mal Depor que sigue viviendo de las victorias frente al Sporting y al EIbar, pero… hasta cuando?

Fuente de la imagen: LaLiga

Comentarios
|| CRÓNICA || Decepcionados