Les Coruña | nota de prensa

Habitación Propia, iniciativa de LesCoruña para impulsar la creación y el emprendimiento de las mujeres

“Habitación Propia”, evento en formato vermú en donde 8 mujeres presentan sus trabajos artísticos y profesionales.
Habitación Propia, iniciativa de LesCoruña para impulsar la creación y el emprendimiento de las mujeres
Cartel
Cartel

En la segunda edición de Habitación propia Tania Kasmasan, Yolanda Paz, Dulces Colette, You Married a Witch, Ángela Gutiérrez, Aira Hosoy, Oh fiore mio e Anniethin DJ ofrecen un espacio donde se aúnan la fotografía, el cabaret, la poesía visual y arte textil , el vestuario para burlesque, el Floorwork, la Bio Cosmética, el Arte floral y a música Britpop, Rock alternativo, R&B... 

Les Coruña y Bea Wherever encargada de la selección de personal y promotora del evento, presentan a 8 mujeres profesionales: 

Tania Kasmasan. Exposición de fotografía analógica 

La fotografía analógica experimental es la herramienta que utilizo para acceder a esa parte de juego y creatividad que no está bajo ningún baremo de producción. Convierto estampas de polígonos diseñados para el máximo rendimiento en imágenes de colores fluidos, oníricos e inútiles, derritiendo el hormigón con sopas de limón y detergente. 

Yolanda Paz: Cabaret 

De naturaleza inquieta y curiosa, en constante aprendizaje y evolución. Artista multidisciplinar y humana con formación y experiencia en diversas Artes Escénicas; Danza, teatro, clown, mimo, cabaret, comedia del arte, improvisación y caracterización teatral. 

Combina su actividad escénica con la docencia impartiendo clases de Teatro, Cabaret y Burlesque en diferentes espacios. 

Dulces Colette. Poesía visual y arte textil 

Dulces Colette es la piedra, el pecado y la libertad. 

Son conversaciones entre dos mujeres curiosas y creadoras de poesía visual a través del arte textil y el pincel. 

Nace de la necesidad de expresión, emoción y placer, ofreciendo piezas de Arte únicas o de edición muy limitada. Hechas una a una y mano a mano por Yolanda Paz y Alba Troiteiro. Como un animal camina descalza y una línea negra en la mirada. 

Ella es Yolanda; Artista, performer y maestra en el Arte del Cabaret y el Burlesque. Es la encargada de desenvainar su aguja para diseñarle un vestido a cada bastidor Colette. Alba es la tinta negra, fuerza circular y Creadora de formas diversas dando vida a imágenes que nos transportan a ver el mundo a través de unas lentes particulares. Juntas trabajan desde la intimidad y lo personal a través de códigos oníricos para ofrecernos una placentera visceralidad con un acabado muy Dulce. Fdo: Colette

You married a Witch 

Es una marca coruñesa especializada en accesorios para espectáculo hechos a medida. Nace en 2016 de la mano de Verónica Díaz, una diseñadora que se bajó del tren de la moda para meterse de lleno en el mundo del diseño de vestuario. 

Sus creaciones más icónicas son las “boas veganas” o las “jelly pasties” vendidas a nivel nacional e internacional. 

Ángela Gutiérrez. Floorwork 

Soy peruana y vivo en Galicia desde el 2018. Soy actriz de profesión, pero bailar fue siempre lo que más llamó mi atención. En el 2008 empecé como profesora de pole dance, luego seguí con Exotic Pole Dance (variación de coreografías en la barra con tacones) y su versión sin barra Exotic Floorwork. Llegando a España me certifiqué como instructora de Yoga Base y Flexibilidad activa. En la actualidad imparto clases de todas esas disciplinas. 

Aira Hosoy, Bio cosmética 

Mis pasiones son la naturaleza, el bienestar y la comunicación, he conseguido unir todo para ayudar a las personas a cambiar hábitos negativos , mejorar sus autocuidados y llevar una vida más saludable a todos los niveles. 

Mis herramientas para hacerlo son la PNL , el Ho'oponopono, la Biocosmética y la conexión con la naturaleza. 

Oh fiore mio Cris, Arte floral 

Desde niña me han encantado las flores, por eso me decidí a estudiar jardinería y floristería. 

Cuando terminé mis estudios y por cosas de la vida, me enfoqué más en la jardinería, aunque la floristería era mi verdadera pasión, por eso no deje de tomar formaciones y dedicarme a las flores fuera del horario de trabajo. Hasta que llegó el momento en el que sentí que debía Hacer lo que realmente me gusta e invertí en crear mi propia Granja de flores de cultivo ecológico en Coruña. 

Y es con mis flores que hago ramos, arreglos florales y eventos. 

Anniethin DJ 

Ana, 28 años es estudiante de audiovisuales y moda, DJ residente en la Sala Mardi Gras. Música brit pop, rock clásico, pop acutal … nos va a hacer bailar con temazos de las mejores artistas femeninas de la historia desde los 60s hasta la actualidad 

Os invitamos a vivir con nosotras una auténtica sesión vermú en Orzan 96 

Todas las que queráis presentar vuestros trabajos artísticos y profesionales enviadnos vuestra información a [email protected] o a @beawhereverphotography 

DÍA e HORA: Domingo, 2 de octubre a las 12:00 horas. LUGAR: Calle Orzan 96 A

Comentarios
Habitación Propia, iniciativa de LesCoruña para impulsar la creación y el emprendimiento de las mujeres