Feira da cervexa

Llega la feria de la cerveza artesanal a A Coruña

Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre La Ruta del Lúpulo hará las delicias de los más cerveceros.

Llega la feria de la cerveza artesanal a A Coruña
Feira da cervexa
Feira da cervexa

La Ruta del Lúpulo va a hacer su parada en A Coruña a partir del día 28 de octubre en los jardínes de Méndez Núñez. Hasta el 1 de noviembre en la feria podremos disfrutar de más de 100 tipos de cervezas artesanales para todos los gustos. Algunas marcas de diferentes zonas del país  Ya han confirmado su asistencia a este encuentro que está pensado para disfrutar con toda la familia. Cervecera Kel's, AléAlé, Bubela, Nós, Banda, Cerveza e Hidromiel Castreña, Bacterio Brewing, Tenta Brewing, Octavo Arte, Dos Dingos Brewing, La Virgen, Atlantica Special Beer, The One Beer y Gobeer serán algunas de las protagonistas de la feria.

Además de las catas de cervezas habrá talleres, juegos, conciertos y comida. De hecho, la experiencia se basa en el concepto: cerveza artesanal y food truck, una combinación cultural y gastronómica que ya ha pasado por muchas ciudades del país y que ahora parará por la urbe herculina.

¿Qué tiene de especial la cerveza artesanal?

Desde hace ya algunos años venimos escuchando maravillas sobre eso de la cerveza artesanal y no es para menos. La diferencia entre la cerveza industrial y artesanal es evidente: Mientras el proceso de las primeras es casi absolutamente manual, en las segundas todo está hecho con sistemas mecánicos automatizados. No es poca cosa, eso significa que la variedad industrial parte de una receta estandarizada, con el objetivo de reducir costes de producción y con la inclusión de elementos como los conservantes y aditivos. Los maestros cerveceros artesanales modifican una y otra vez su receta, buscando un resultado cada vez mejor, con más sabor y aroma. El producto final es más complejo, más natural y preserva todos los nutrientes que este producto puede llegar a tener. Agua, levadura, maltas y lúpulos; son los únicos ingredientes de la cerveza artesanal.

Comentarios
Llega la feria de la cerveza artesanal a A Coruña