Osasuna, 2 Deportivo, 2

Objetivo aplazado

Dos goles de Guilherme pudieron haber sellado la permanencia del Dépor esta mañana en El Sadar, pero un tanto propia meta de Juanfran mantiene a los deportivistas una semana más bajo amenaza.

Objetivo aplazado

Ficha Técnica:

Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, min. 77), Oier, Steven Mondragón, Fuentes (Álex Berenguer, min. 23), Clerc, Fausto Tienza (De las Cuevas, min. 77), Čaušić, Roberto Torres, Kenan Kodro y Sergio León.

Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro, Guilherme, Borges, Bruno Gama (Ola John, min. 62), Emre Çolak (Carles Gil, min. 78), Luisinho (Marlos Moreno, min. 88) y Andone.

Goles: 1-0 Steven Mondragón (min. 4); 1-1 Guilherme (min. 18); 1-2 Guilherme (min. 70); 2-2 Juanfran, en propia meta (min. 78).

Árbitro: Hernández Hernández (c. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Guilherme (min. 2), Aitor Buñuel (min. 13), Oier (min. 17), Albentosa (min. 75) y Arribas (min. 90+2).

Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 12.294 espectadores, con alrededor de 700 seguidores deportivistas en las gradas.


La alegría le duró ocho minutos al Dépor esta mañana en Pamplona. Justo el tiempo que transcurrió entre el gol de Guilherme (el segundo) que ponía a los blanquiazules en ventaja y enfilando el objetivo de la permanencia, y el tanto de Juanfran, en propia meta, que devolvía el empate al marcado y al Deportivo a la angustia de no verse, todavía, con la plaza en Primera por un año más.

La tenporada ha sido un tobogán, siempre al borde de las plazas de descenso, pero con sólo dos jornadas por delante y ante un rival ya deshauciado el Dépor afrontaba el choque con cierta ventaja psicológica, la que le conceden los puntos de ventaja con sus adversarios directos. Parecía El Sadar una plaza propicia.

Pero el Osasuna tiene su orgullo. A los 4 minutos ya había anotado un gol y al cuarto de hora Kenan Kodro pudo haber remachado el segundo. Lo que sucedió fue que el Dépor se repuso gracias a un balón que cazó Guilherme en el área. Era el primer gol del brasileño en esta Liga. Rojillos y blanquiazules se repartieron los golpes en un partido de ida y vuelta. Hasta que acertó el Dépor, de nuevo Guilherme, en una jugada de saque de esquina. La permanencia parecía entonces, por fin, al alcance de la mano. Pero la temporada no va a terminar sin angustias. Ya en e descuento Navarro salvó un punto con Lux superado por un remate de Kodro.

Ahora las cuentas son sencillas, el Dépor sigue dependiendo de sí mismo, pero si el Sporting empata o pierde el próximo sábado 6 de mayo en El Molinón ante Las Palmas, el Dépor jugaría el domingo 7 ante el Espanyol (18:30) con su puesto asegurado la próxima temporada en Primera División. El objetivo hoy aplazado.


 

Objetivo aplazado