Campaña en Change.org

No al abandono de los refugiados

Esta campaña arranca para que salvemos a los refugiados encerrados en campos muriéndose de frio. 

No al abandono de los refugiados

Mira este enlace: https://www.change.org/p/mariano-rajoy-no-al-abandono-de-los-refugiad-s?source_location=topic_page

No hay justificación lógica para que los españoles estemos cerrando nuestras puertas ante una catástrofe humanitaria como esta y les estemos obligando a permanecer encerrados en campos de concentración donde se están incumpliendo los derechos humanos.

Apoyemos el Manifiesto ‘Refugio por Derecho’ en el que 76 ONG de desarrollo le exigen al Gobierno de España desde el 13 de mayo de 2016 que defienda el cumplimiento de la legalidad y el respeto de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, así como que  retire su apoyo al acuerdo entre la UE y Turquía. Entre estas oenegés se encuentran Acción contra el Hambre, Anesvad, Ayuda en Acción, Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón y Save de Children. 

Es necesario que gracias a la presión social y mediática consigamos que esta situación cambie de inmediato y que, como primer paso, exijamos a nuestro Presidente el Sr. Rajoy que antes de que acabe el mes de marzo España haya retirado formalmente su apoyo al acuerdo de EU con Turquía y se encuentren en territorio español los 17.680 refugiados comprometidos con la UE.


 

Comentarios
No al abandono de los refugiados