Está declarada en rebeldía y tiene una orden judicial de detención además de la prohibición de salir de Argentina

Ordenan detención contra Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo

En este momento, Hebe de Bonafini, titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, está declarada en rebeldía y tiene una orden judicial de detención además de  la prohibición de salir de Argentina, tras negarse a prestar declaración indagatoria por la causa conocida como Sueños Compartidos. Tal orden la ha emitido el juez Martínez de Giorgi.

Ordenan detención contra Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo
TodosConHebe1-720x432
TodosConHebe | Fotografía de Pressenza

Fuente: Pressenza | 05/08/2016 | Buenos Aires | Gabriela Amaya

Es la segunda vez que Bonafini se ha negado a declarar ante una Justicia que considera corrupta. Y lo ha hecho rodeada por una multitud que la esperaba en la calle para impedir la detención. Esto ha hecho que la policía desistiera en ese momento pero la orden está vigente y la titular de Madres puede ser detenida en las próximas horas por la policía federal.

Sobre la detención, Hebe de Bonafini ha declarado ante la multitud, que la rodeaba y protegía, que enfrentará “a esta Justicia corrupta”.  “Si nos quieren llevar presos, que nos lleven, no les tenemos miedo a estos hijos de mil puta”, gritaba Bonafini tras llevar a cabo la tradicional ronda de los jueves alrededor de la Plaza de Mayo.

La causa por la que se la exige declarar ante la Justicia, tiene muchos elementos en común con la que tiene encarcelada a Milagro Sala y diez tupaqueros más, incluido su marido Rául Noro.

A la titular de Madres de Plaza de Mayo se la acusa de haber recibido financiación por parte del Ministerio de Trabajo entre los años 2008 y 2011, y de que esa financiación no llegara a los trabajadores que prestaban sus servicios en la construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.

Un nuevo caso, parece, de la política que el gobierno de Mauricio Macri está siguiendo para terminar de un plumazo con todos los avances sociales de los gobiernos Kirchner, negando cualquier tipo de derecho y acudiendo a todo tipo de argucias, apoyado en una justicia corrupta y unos medios de comunicación a su servicio.

Cuando terminaba esta concentración, seguían otra gran manifestación en contra del “tarifazo”

Argentina está retrocediendo décadas en pocos meses y volviendo a los peores momentos de su historia. Una vez más podemos decir que los pueblos se equivocan.

Comentarios
Ordenan detención contra Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo