Insuficiencia o exceso de energía vital

El dolor

Esta medicina de mas de 2000 años de antigüedad, afirma que el organismo humano esta compuesto por 3 tesoros: mente, cuerpo físico y energía vital (QI),

Por este motivo se deben tener en buen estado estos 3 tesoros para disfrutar de salud física, mental y emocional.

dolor
dolor

La energía vital (QI) circula por una serie de canales o meridianos en el interior del cuerpo y a la vez nos conecta con la mente y el cuerpo físico. El dolor es consecuencia de la alteración de la circulación de la energía vital (QI), esta se puede alterar por múltiples motivos: traumatismos, sobrecargas, factores climáticos externos, alimentación inadecuada, descanso incorrecto y uno de los factores principales son las emociones.

Las emociones estancan o bloquean la energía vital (QI) evitando el fluir de ésta por determinadas zonas del cuerpo, apareciendo así: dolor, inflamación o rigidez.

 

Tipos de dolor

Se producen por insuficiencia o exceso de energía vital (QI):

Insuficiencia: carencia o falta de energía vital (QI), este tipo de dolor es sordo y se caracteriza por sentir alivio al presionar el sitio de dolor, mejora al descansar, aparece lento y gradual.

Exceso: por acumulación o exceso de energía vital (QI), es un dolor de tipo agudo, se caracteriza por agravarse con la presión, mejora con el movimiento y tiene comienzo repentino. Existen varios tipos de dolor, los producidos por estancamiento de energía vital (QI), por éxtasis o estancamiento de sangre (XUE), el estancamiento de energía causa dolor tipo distensivo, es difícil de localizar, aumenta y disminuye de intensidad.

El éxtasis de sangre (XUE) causa dolor intenso penetrante y se localiza en un lugar fijo. La energía vital (QI) y la sangre (XUE) tienen una relación muy estrecha; la energía impulsa y mueve la sangre, y esta proporciona una base material y densa a la energía, la cual le permite ocupar el lugar que le corresponde dentro del cuerpo humano.

COMO MEJORAR LAS DOLENCIAS

La acupuntura: es una terapia muy eficaz que ayuda a volver a hacer circular la energía vital (QI) y eliminar el estancamiento energético por lo cual, se elimina el dolor. Esta medicina no solo trata el dolor como un síntoma sino que encuentra la causa que lo ha generado y actuando sobre la misma, a parte de todos los beneficios es libre de efectos secundarios y de reacciones adversas como lo presentan la mayoría de medicamentos… ya que estamos en una sociedad medicada en exceso.

Tener una buena actividad física: ejercicio, caminar, nadar, etc.

Una alimentación sana, buena hidratación, hábitos de sueño saludable.

Comentarios