Regeneración urbana

Y por fin, van a llegar las obras a la calle Páramo

Desde el año 2014 llevan los vecinos de la calle Páramo pidiendo reformas. Esperan que empiecen por fin, después del verano.

Y por fin, van a llegar las obras a la calle Páramo
Páramo_02
Calle Páramo

En Octubre de 2014 dábamos cuenta en EntreNós - Agra do Orzán (edición en papel) de las exigencias de la vecindad de la calle Páramo. La pieza se titulaba “La olvidada calle Páramo”. En el escrito nos indicaban qué mejoras querían: Aceras estrechas y pavimento mal alineado, problemas en el alcantarillado: “necesitamos prevención de atascos, limpieza del alcantarillado antes de que se produzcan los atascos”; árboles en la calle...

Comunicaban la puesta en marcha de una recogida de firmas y anunciaban que la recientemente creada Marea del Agra les iba a apoyar. Seis comerciantes recogían las firmas en sus comercios.

Posteriormente, la Marea Atlántica se hizo con el gobierno municipal y en uno de sus primeros actos en el barrio, en la asociación vecinal Agra, Xiao Varela, concejal de regeneración urbana, daba cuenta de sus planes de actuación para el barrio. En esa reunión se habló de diversas reformas que había que acometer en el barrio y que en ese momento se estaban estudiando, entre ellas, la reforma de la calle Páramo. También se habló por cierto del emblemático molino del barrio.

Y durante meses no se supo nada. Esta falta de comunicación todavía es hoy acusada por las vecinas y vecinos, ya que sólo tuvieron noticias del proyecto a través de concejales del PSOE, que, en este caso estuvieron más próximos que el gobierno municipal.

Finalmente, la obra salió a concurso al que se presentaron 26 ofertas. El presupuesto es de 273.946,57€ y el plazo de ejecución de 4 meses. En junio pasado la Concejalía anunció la ejecución de la obra que se prevé para después del verano. Seguramente se cumplirán tres años desde que aquellas vecinas y vecinos decidieron que ya estaba bien, que la calle Páramo necesitaba una reforma para ponerse al día. Felicidades por la iniciativa. Seguiremos atentos.

Ver también:

"O Concello anuncia obras na rúa Páramo para despois do verán" 

Comentarios
Y por fin, van a llegar las obras a la calle Páramo