Reorganización de la unidad de reparto

Correos explica cambios en las zonas de reparto en la calle Barcelona

El pasado 14 de febrero los carteros de la zona de la calle Barcelona empezaron a trabajar con nuevas zonas de reparto. Una portavoz de la empresa explica los cambios.

Correos explica cambios en las zonas de reparto en la calle Barcelona
Protesta sindical ante una sede de Correos-min
Protesta sindical ante una sede de Correos-min

Charo Calvo Diéguez, la responsable Comunicación Zona 1 Correos, informó esta semana de los cambios en el servicio de reparto que afecta a la calle Barcelona.

Este cambio se llevó a cabo después de un minucioso estudio de la zona y con el fin de mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos y empresas de la zona, para adaptarnos a las nuevas necesidades de distribución, según indicó la portavoz.

"Queremos dejar claro que esta nueva organización del trabajo de la unidad mantiene la estabilidad laboral de los trabajadores . Los cambios consisten en redistribuir sus zonas de reparto, para que los carteros tengan una carga equilibrada de trabajo, a la vez que ajustamos nuestra organización a las nuevas necesidades que nos demandan los ciudadanos y empresas, sobre todo en el reparto de paquetería, ya que los paquetes están sustituyendo al reparto más tradicional que teníamos: el de la carta. Para que te hagas una idea, el volumen de envío de cartas ha descendido en la zona hasta un 40% en los últimos cinco años, mientras que tenemos un aumento notable de los envíos de paquetería, debido principalmente a las compras online".

"Hemos contactado con las asociaciones de vecinos de la zona para explicarles los cambios con el fin de que la labor de los carteros sea lo más sencilla y eficiente para un mejor servicio a todos los vecinos. Confiamos en que las nuevas medidas ayudarán a mantener, e incluso mejorar,  los resultados de calidad excelentes que caracterizan al reparto en esta unidad".

Comentarios
Correos explica cambios en las zonas de reparto en la calle Barcelona