Parque de la Sardiñeira

“Respaldos en los bancos, más iluminación y limpieza de los edificios abandonados”

Vecinas y vecinos del barrio, desde hace muchos años, van con sus sillas de casa para poder sentarse a la sombra de un árbol en el Parque da Sardiñeira, una amplia Plaza con árboles y bancos de hormigón que pueden servir de asiento pero no tienen respaldo.

“Respaldos en los bancos, más iluminación y limpieza de los edificios abandonados”
Banco de hormigón. incomodos para sentarse, ademas de no tener respaldo
Banco de hormigón. incomodos para sentarse, además de no tener respaldo

En esta Plaza se hace el Mercadillo todos los martes y algunos sábados, pero hay espacio para todos.

Nos encontramos con Rosa, Neli y María que están en el Parque, sentadas a la sombra de un árbol en las sillas que ha traído cada una de su casa. Ellas nos cuentan: “Estamos aquí descansando un rato y tomando el fresco, ya que es una tarde de mucho calor. Hoy hemos venido pocos, seguro que llegarán más vecinas y vecinos más tarde. Aquí venimos de la calle Europa, de la calle Filipinas, de San Vicente, Puerto Rico, A Sardiñeira, etc. nos juntamos bastantes, pero estamos disgustadas, porque tenemos una plaza muy buena pero muy mal acondicionada: no tenemos bancos cómodos con su respaldo para sentarnos a la sombra de los árboles, la luz de las farolas en la noche es muy débil y da un poco de miedo andar por aquí. Hemos llamado muchas veces al teléfono 010 del Concello, hemos hablado con el anterior gobierno y con el actual y no nos hacen caso, no se ocupan de acondicionar la plaza para que los vecinos y vecinas estemos cómodos y seguros. 

Vecinas y vecinos tomando el fresco el parque de la Sardiñeira

Además, tenemos una calle muy oscura y con unas casas abandonadas en donde ya atracaron a algunas vecinas y de las casas abandonadas salen ratas. Lo que queremos es que pongan bancos con respaldo, que iluminen mejor, tanto la plaza como las calles y que esa zona en donde hay dos casas abandonadas se limpien y se ilumine bien la zona”.

Dicho queda.

Comentarios
“Respaldos en los bancos, más iluminación y limpieza de los edificios abandonados”