Medicina integrativa

Iniciativa Legislativa Popular para regular las Medicinas Tradicionales en España

La Mesa de la Cámara del Congreso de los Diputados aceptó a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca conseguir la regulación de las Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas (MTCI) en España.
Iniciativa Legislativa Popular para regular las Medicinas Tradicionales en España
Sin título-1
MTCI

Pressenza |  - España - Redacción Madrid

Son necesarias 500.000 firmas de ciudadanos españoles.

La finalidad de dicha ILP no es otra que regular las MTCI dentro de un marco legal que favorezca tanto la investigación como la formación, fomente la buena praxis profesional y garantice la seguridad sanitaria de la población en este campo.

Para que esta ILP llegue al pleno de la Cámara Baja y sea aprobada, se cuenta con 7 meses para recoger un total de 500.000 firmas de los ciudadanos españoles. Estas firmas se pueden aportar de forma física en los puntos habilitados (mapa) o digital (en esta web).

La creación y puesta en marcha de la Plataforma Pro Ley MTCI, de la que la Fundación Terapias Naturales es un proyecto que tiene el objetivo de promover una Ley que regule las Terapias Naturales en España (Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas MTCI según definición de la OMS), y que ya ha sido admitido a trámite por la Mesa de la Cámara del Congreso de los Diputados.

La Constitución Española permite la participación directa de los ciudadanos en el proceso de elaboración de las Leyes del Estado. Este procedimiento se conoce como Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Para que la ILP prospere ante el parlamento español, ésta tiene que ir acompañada de un mínimo de 500.000 firmas de ciudadanos españoles mayores de 18 años que deberán recogerse en el plazo máximo de 9 meses. Una vez obtenidas, se entregarán y verificarán en el Congreso de los Diputados para su posterior tramitación parlamentaria.

Comentarios
Iniciativa Legislativa Popular para regular las Medicinas Tradicionales en España