Covid 19

La tecnología de producción de vacunas contra el COVID-19 llegará a África

De acuerdo con información publicada en ONU Noticias, serán seis los países africanos que contarán con todo lo neceasrio para fabricar vacunas ARNm. Los países seleccionados son Nigeria, Egipto, Kenya, Sudáfrica, Senegal, y Túnez.
La tecnología de producción de vacunas contra el COVID-19 llegará a África
Vacunas en África
Vacunas en África

Pressenza | 25.03.22 - África - Redacción Ecuador

La decisión, según el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, es una medida que busca cerrar la enorme brecha de vacunación en el continente africano, donde más del 80% de los habitantes no ha sido vacunado. Por otra parte, afirmó, está demostrado que la dependencia de pocos proveedores no ha sido positiva en esta crisis sanitaria mundial y, al contrario, ha aumentado la desigualdad.

Los países identificados y la OMS están trabajando en un plan de acción que permita la capacitación y dotación necesarias para que la producción comience lo antes posible. En este sentido, serán claves de avances la infraestructura, la fuerza laboral y la capacidad regulatoria de cada nación.

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Cyril Rampahosa, afirmó que esta decisión “significa respeto mutuo” y agregó que, en otro sentido, es una retribución al continente africano.
Finalmente, el director de la OMS anunció que se continuarán tomando medidas para desarrollar capacidades suficientes en todas las regiones del mundo para producir medicamentos y productos de salud, en general. Sin duda, afirmó, esta será la mejor manera de enfrentar cualquier nueva crisis sanitaria que llegue en el futuro.

Comentarios
La tecnología de producción de vacunas contra el COVID-19 llegará a África