Covid 19

Vitamic Biosen, un producto natural eficaz contra el covid persistente

Hablamos con el Dr. Martin Edlinger, médico de familia con consulta privada en Altea (Alicante).

Vitamic Biosen, un producto natural eficaz contra el covid persistente
IMG_20221125_180205
Momento de la entrevista con el Dr. Martin Edlinger

De origen austríaco, estudió en Innsbruck, trabajó en un hospital para completar su formación y después en Suiza, en un centro de rehabilitación. En colaboración con el Dr. Francisco Mera Cordero, de Madrid, ha realizado un estudio con pacientes de covid persistente tratados con Vitamic Biosen, un producto natural, que ha dado alentadores resultados.

¿Cómo dio con este remedio?

El año pasado un paciente mío me dijo que tenía un producto natural para tratar el covid. Yo pensé “es imposible, no hay productos naturales para tratar el covid”. Buscando en Google vi que estaban en Israel con un estudio en fase 2, con un producto parecido, sobre cincuenta pacientes con covid, treinta con ese producto y veinte con un placebo. De los treinta han salido en cinco o seis días a casa. Y de los veinte han ido siete a la UCI y uno muerto. Por eso fui dos días después a Suiza, a hablar con el gerente y el científico que ha elaborado este producto. Volví con muestras y traté mis primeros pacientes. Una, con covid persistente, en una semana me llamó: “Martin, ya puedo comer mi mejor jamón del mundo en Madrid porque ahora puedo sentir el sabor”. Otra paciente, de ochenta años, con problemas en la columna, a los tres días “ya puedo estar de pie mucho más que antes”. Otra, a las tres semanas, que había tenido una mastectomía once años antes, le faltaba el gusto a sal y lo recuperó tras once años. Poco a poco, con más pacientes, he detectado que funciona muy bien con el covid persistente.

Hasta ahora nunca había trabajado con productos naturales. Sé que los productos que hay en la farmacia de cúrcuma, también vitamina C hay un montón de esos productos... tienes que creer que ayudan, ¿no? Pero nunca vas a percibir un efecto en una semana o dos semanas, porque la biodisponibilidad es muy pobre, es entre 2 y 5%. Y con este producto tenemos una biodisponibilidad del 95%.

Lo hacen en Suiza. Sobre este efecto hay cinco patentes, es muy sofisticado. Es un complemento nutricional, pero para mí es más, está en una categoría superior.

¿Cómo surgió este producto? Cuál es su historia?

Es un laboratorio que lo fabrica en Suiza. Han recibido un premio también de Madrid en 2018 y después han empezado a comercializarlo muy lentamente.

¿Cómo se decidió a hacer el estudio?

Tuve contacto con el Dr. Francisco Mera Cordero de Madrid. Dos semanas después nos encontramos en Barcelona y unos meses después él me planteó hacer un estudio con este producto con pacientes con covid persistente. Lo hicimos entre junio y Agosto de 2022.

En Austria, enviamos el estudio a más de cuatrocientos cincuenta medios de prensa y nadie contestó. ¿Cómo es posible? En Austria unas 200.000 personas tienen covid persistente, hay hospitales llenos de pacientes porque el Covid persistente afecta a ojos, piel, pulmón, hígado… dicen que hay doscientos síntomas de Covid persistente. Es un negocio, los centros de pulmón, reumatología, neumología, están llenos con pacientes de Covid persistente. Puede ser que no quieran un producto que destruye ese negocio. Esto no es normal, estamos hablando de personas que tienen este problema.

Tuve una conversación muy interesante con un médico de Swiss Re, una aseguradora de Seguros, el jefe de medicina. Él me dijo que tiene un impacto económico brutal, porque hay muchas personas que ya no pueden trabajar, que han quedado discapacitadas y esto afecta ya al tema de seguros. ¿La solución ha de ser un medicamento siempre?

Dimos una entrevista con el Dr. Mera en Viena y él declaró que tratando a pacientes de Covid persistente, vacunados o no, con este producto, puedes tener resultados positivos entre dos y cuatro semanas, hasta de un 80%

En principio esto no es que fuera un remedio para el covid persistente, sino que ya existía antes...

Sí. Ellos habían visto que tenía efectos positivos para el covid, pero yo he detectado que también los tiene para el covid persistente. He visto que tiene efectos antiinflamatorios, por ejemplo en las articulaciones. Este producto también puede servir para colitis ulcerosas, o para enfermedades que sabemos que su origen es inflamatorio, viral o fisiológico. No sirve para inflamaciones bacterianas.

¿Es bueno para deportistas?

Sí. Tenemos un caso, no sé si lo conocéis, Andreu Blanes, un atleta internacional de carreras de montaña. Recibió la tercera vacuna, luego tuvo covid y luego covid persistente (Trail running: Andreu Blanes: "Desde que me puse la tercera dosis, no tolero la intensidad deportiva" | Marca ). Tuvo problemas musculares, falta de energía… ya no podía correr. Por casualidad oyó de nuestro estudio y solicitó participar en él. Cuatro semanas después, notó mucha energía. Participó en Suiza en un campeonato internacional, con atletas de élite, y quedó segundo (Andreu Blanes bate a Kilian Jornet en la Sierre-Zinal y acaba segundo | Marca).

Decías, que este remedio, Vitamic Biosen, es natural. ¿De qué se compone?

Es totalmente natural. Son sustancias naturales mejoradas por la tecnología micelar. Normalmente si tú comes carne con grasa, la grasa sólo la puedes absorber si tu cuerpo mismo hace la micelación naturalmente. Con esta tecnología hacemos lo mismo que el cuerpo pero fuera, así está micelado y potencia la absorción.

Se compone de cúrcuma, boswella serrata y vitamina C. Con esta micelación las absorbes en un 95% (lo normal sería entre un 2 y un 5%). La diferencia es mucha. Es soluble en agua y no produce ningún rechazo.

Y tampoco tendrá ningún efecto adverso...

No lo deben tomar mujeres embarazadas, por la cúrcuma, esto es conocido. Niños menores de 12 años, tampoco. Y tampoco las personas que toman Sintrom.

¿Es bueno también para la diabetes tipo dos?

Mira, no, no se puede decir “sirve”, pero yo he notado que toda la gente que lo toma bajan el Hba1C (el nivel de glucosa en sangre en los ultimas semanas) en casi un 10%, pero esto no sirve para todos.

Me has preguntado antes si sirve para los deportistas. Tengo varios casos. Uno un chico de 18 años, un corredor de 100 metros vallas y a veces también 100 metros lisos. Por lo general él es muy bueno. Su tiempo era 10,8 para 100 metros lisos y tomando esto en cuatro meses me ha dicho que ahora lo hace en 10,3.

O sea, ha aumentando su potencia.

Mucho. Para mí la explicación es porque es antiinflamatorio, sirve en todos los sitios donde hay un poco de inflamación, en los tendones, músculos y mejora la sincronización intramuscular e intermuscular. Y también, me comentó el Dr. Mera, las mitocondrias, que sirven para producir ATP, cuando no tienen inflamación, trabajan mucho mejor, pueden producir más ATP, y así tienes más energía. Se nota mucho también con las personas mayores.

Por ejemplo, la persona que tiene 80 años a veces entra y la mujer dice “¿no hay una medicación para mi marido que está muy flojo…?”. Y yo siempre les digo “no hay una medicación para esto, lo mejor es tomar más agua y vamos a controlar la tensión”. A veces la tensión está muy baja, pero ahora tengo un producto para dar más energía directamente y un 95% me llaman dos semanas después y están mucho mejor. Me gusta, porque es un efecto natural.

Porque no tiene contraindicaciones y además funciona eficazmente.

Se puede decir que esto se lo puedes recomendar a todo el mundo, porque hay mucha gente, jóvenes que trabajan muy intensamente, con estrés y no pueden dormir. También mejora las habilidades cognitivas, lo he visto ya en muchos casos.

¿Cómo se puede adquirir y qué precio tiene?

En la página web vitamic.com/es y su precio es 79€. Si haces dos tomas diarias de cinco gotas, te sirve para dos meses. Para alguien con problemas de inflamación o de covid persistente la posología seria 2x10 gotas diario.

Algo que es muy importante siempre es sobre todo en estos tiempos, es la base científica...

Sí, ahora ya tenemos el estudio, es la base científica. El Dr. Mera, el coordinador del estudio, dice “Ahora tenemos por primera vez en el mundo un estudio de un producto natural útil para el covid persistente con biomarcadores”. En una entrevista en televisión le preguntaron si el Vitamic Biosen servía para la prevención del covid persistente. Y el respondió que sí, porque sirve para prevenir la inflamación, que es la mayor causa de todos los problemas.

Tiene muchos efectos positivos. Es un suplemento, pero tiene un efecto casi como una medicación, pero es un producto natural y sin efectos adversos, cosa imposible con un medicamento.

IMG_20221125_182912
Dr. Martin Edlinger

¿Quieres añadir algo más que veas importante?

Sí, no sé cómo decirlo, ser médico no es como tener un garaje. Tratas con seres humanos y puedes recomendar cosas a pacientes que tienen problemas. Para mí siempre es importante que ellos necesitan ayuda. Y no debemos tener miedo a lo que pueda decir alguien. Si tenemos un remedio, lo importante es ayudar a la curación del paciente, tenemos que defender nuestra profesión.

Comentarios
Vitamic Biosen, un producto natural eficaz contra el covid persistente