La Federación Musulmana de España condena los atentados de Barcelona

La Federación Musulmana de España (FEME) desea mostrar su condena más firme al salvaje atentado
terrorista de Barcelona, que ha causado la muerte de al menos 13 personas inocentes y heridas a un centenar.

La Federación Musulmana de España condena los atentados de Barcelona
FedMusulmanaEspaña
FedMusulmanaEspaña

Este atentado viene a sumarse a los ataques terroristas que se han venido sucediendo en diversas partes del mundo -como Francia, Reino Unido, Alemania, Siria, Iraq, Egipto, Túnez, Libia y otros países- provocando un gran número de víctimas y heridos.

Este terrorismo globalizado, que ataca las ciudades y va dirigido contra todos los países, es una plaga que se ha beneficiado del apoyo de algunos estados que lo han intentado utilizar para conseguir algunos objetivos gepolíticos, hecho éste completamente inaceptable. Se trata de un terrorismo cuyo peligro se ve exacerbado por una ideología extremista no se adhiere a ninguna religión y mucho menos al Islam. Queremos recordar aquí que la gran mayoría de las víctimas de este terrorismo son musulmanes.

El Sagrado Corán señala en el verso 32 de la Sura 5 que quien matara a un ser humano inocente será considerado como quien mata a toda la humanidad y quien le salvase, como quien salva a toda la humanidad. Este verso está acompañado de varios otros similares y de dichos del Profeta Muhammad que establecen esta misma prohibición. Al mismo tiempo, el Islam anima a los musulmanes a ser amables, cooperadores y afectuosos con las personas de su entorno con las que conviven.

La FEME pide a los musulmanes de España que cierren filas frente a este terrorismo y se unan al resto de la sociedad española para evitar que los terroristas y extremistas tengan éxito en su intento de crear divisiones y fracturas dentro de la sociedad. También les pide que organicen y participen en todo tipo de actividades de condena el terrorismo a nivel local o nacional.

La FEME pide también al gobierno español que trabaje junto con el resto de países para crear una cooperación efectiva en la lucha contra este fenómeno a nivel internacional y apoye los esfuerzos de los países que luchan contra el terrorismo.

Por último, la FEME presenta sus condolencias a las familias de las víctimas y reza por el rápido restablecimiento de los heridos.

Madrid, 18-08-2017

Comentarios
La Federación Musulmana de España condena los atentados de Barcelona