laboral

La plantilla de Atento se rebela y exige el pago de los gastos del trabajo a distancia

La plantilla de Atento, empresa del sector de contact center, ha decidido tomar medidas legales para reclamar los gastos derivados del trabajo a distancia durante la pandemia. La empresa se ha negado a asumir estos costes, a pesar de que el convenio colectivo ya los regula.
La plantilla de Atento se rebela y exige el pago de los gastos del trabajo a distancia
smac
smac

A Coruña, 4 de abril de 2024 –

Más de dos años de espera

Los trabajadores de Atento se vieron obligados a trabajar desde sus domicilios a raíz de la crisis sanitaria. Desde entonces, han asumido los gastos de luz, internet, agua, etc., sin recibir ninguna compensación por parte de la empresa.

Atento bloquea la negociación

Tanto la empresa como la patronal han dilatado el pago de estos gastos de forma intencionada. En dos ocasiones, Atento abrió un período de negociación para el trabajo a distancia, pero su cerrazón manifiesta impidió que se alcanzara un acuerdo.

CGT: "Atento pretende atemorizar a la plantilla"

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, la CGT promovió un conflicto colectivo y, posteriormente, los trabajadores afectados han presentado demandas individuales. En los actos de conciliación celebrados esta mañana, Atento no solo se ha negado a reconocer una compensación económica, sino que ha amenazado con alegar temeridad en el juzgado a quienes sigan adelante con la demanda.

La plantilla no se rinde

La CGT califica esta actitud de "artimaña" por parte de Atento para atemorizar a la plantilla y disuadirla de reclamar sus derechos. Sin embargo, los trabajadores están decididos a seguir adelante con la demanda y exigen que se les abonen los gastos que han asumido durante dos años.

Un caso que sienta precedente

Este caso podría sentar un precedente importante para otras empresas que se han negado a pagar los gastos del trabajo a distancia durante la pandemia. La plantilla de Atento está dispuesta a luchar por sus derechos y demostrar que la justicia está de su lado.

La plantilla de Atento se rebela y exige el pago de los gastos del trabajo a distancia