Seminario virtual hacia el I Foro Social de Internet

Serie de seminarios virtuales por una Internet Ciudadana

El seminario del lunes 26 de junio será seguido por el evento "Diálogos por una Internet ciudadana" en septiembre y el I Foro Social de Internet  en Noviembre

Serie de seminarios virtuales por una Internet Ciudadana
webinar1-715x1024
Webinar introductorio

Pressenza | Quito, Ecuador

Este lunes 26 de Junio dará comienzo una serie de webinars por una Internet Ciudadana. En este primer seminario virtual, diversos invitados harán una presentación corta, introduciendo el tema y se abrirá un intercambio con todos los asistentes. El objetivo es sensibilizar y brindar elementos para el debate sobre la posibilidad de recuperar la potestad ciudadana sobre la red, hoy amenazada crecientemente por la monopolización de grandes compañías y un aparato de vigilancia a escala global.

La actividad, que comenzará a las 19.30 h (hora Ecuador, -5 GMT), es organizada desde el MediaLab Quito y forma parte de un proceso en el que participan diversas organizaciones sociales, activistas y redes de comunicación, cuyo primer hito central será en Septiembre de este año (28-30) con el evento internacional Diálogos por una Internet Ciudadana.

Dicho evento, organizado por la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) y el Media Lab Quito, con el apoyo de CIESPAL, se encuadra a su vez en una dinámica mayor que confluirá internacionalmente en el I Foro Social de Internet, a realizarse en Noviembre en Hyderabad, India.

La acción en curso propone impulsar un proceso regional en América Latina y el Caribe en el marco de esta iniciativa, combinando una fase preparatoria a distancia y un encuentro presencial, cuyos resultados sirvan de insumo tanto para la región como contribuciones para el proceso global del Foro Social de Internet.

La serie de seminarios a distancia continuará el martes 11 de Julio, donde se abordará la Cultura Libre y los siguientes serán el 25 de Julio con Educación y Tecnología y el 8 de Agosto, cuyo tema será Seguridad digital y Vigilancia.

La participación es abierta y libre. Los interesados en seguir y participar en el debate, pueden asistir a la transmisión presencialmente en Medialab Quito (Diego de Almagro N33-133, Ed. CIESPAL) o conectándose remotamente vía Jitsi: https://jitsi.org/  Para conectarse http://www.medialabuio.org/fsi-al, para mayor información [email protected]

Comentarios
Serie de seminarios virtuales por una Internet Ciudadana