conflicto Ucrania

Zelenski admite que Ucrania no será miembro de la OTAN

Ucrania admite que ya es la hora de que reconozca que no será miembro de la OTAN, 20 días después del inicio de la operación especial rusa en Ucrania.
Zelenski admite que Ucrania no será miembro de la OTAN
Zelenski imagen de HispanTV
Zelenski imagen de HispanTV

Pressenza  - Ucrania - HispanTV

“Está claro que Ucrania no es miembro de la OTAN, lo entendemos, somos personas cuerdas. Durante años hemos oído hablar de supuestas puertas abiertas, pero ahora también hemos oído que no podemos entrar allí, y esto es cierto y tenemos que reconocerlo”, ha subrayado este martes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una reunión por videoconferencia con alto mandos militares de la Alianza.

Denunciando las declaraciones contradictorias de la Alianza en relación con la posible adhesión de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Zelenski ha dejado claro que ya es la hora de que el pueblo ucraniano comience a contar solo con sus propias fuerzas.

Anteriormente, Zelenski afirmó que Ucrania no necesita palabras, sino garantías de seguridad, criticando a la OTAN por no cumplir con su promesa de proteger su país ante Rusia.

Por otro lado, Rusia siempre ha manifestado su preocupación por la expansión de la OTAN hacia el este de Europa, alertando que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir su territorio.

Además, ha reiterado que la renuncia de Kiev a su anhelo de unirse a la Alianza Atlántica es una de sus principales condiciones para detener las operaciones militares en Ucrania.

Comentarios
Zelenski admite que Ucrania no será miembro de la OTAN