Comercio dos Mallos

600 personas participan en la ginkana de Harry Potter en Los Mallos

Cientos de personas jugaron en la calle y disfrutaron mucho.
Fuimos a visitar a El Caldero de Peltre para entrevistarles y nos encontramos con Ana y Delia, en su tienda en Angel Senra 39. Un espacio en donde te encuentras artículos que te producen mucha curiosidad. 

600 personas participan en la ginkana de Harry Potter en Los Mallos
Prueba
Prueba: leer los posos del café en Luces de Bohemia

Video Ginkana Harry Potter, producido por Zona Otaku.

-¿A qué os dedicáis?

-Ana: en El Caldero de Peltre vendemos merchandising, objetos de coleccionistas, replicas de películas, etc. Por ejemplo tenemos diferentes artículos de Harry Potter, el Señor de los Anillos… Aquí nos podemos encontrar con las Series Clásicas con la que todos hemos pasado muy buenos ratos delante de la pantalla.

-¿Cómo surgió la idea de hacer una Ginkana de Harry Potter?

-Nosotros realizamos juegos con los clientes en el local, por ejemplo, organizamos juegos de trivial; nos dice Ana y Delia, queríamos hacer un juego en la calle con más participantes en donde se pudieran incluir los comerciantes y vecinos en general y les preguntamos si se animaban a participar en una Ginkana de Harry Potter y hubo una respuesta estupenda, se animó mucha gente. Hicimos una convocatoria amplia, a nuestros clientes, fans de Harry Potter y a comerciantes y vecinos y se apunto mucha gente, participaron aproximadamente 600 personas en la Ginkana.

¿Cómo se desarrolló el Sábado 8 de Julio día de la Ginkana?

Convertimos cada local participante en una parte del castillo de Hogwarts. Los espacios que creamos fueron en: Borrón Dixital, Aroco, Luces de Bohemia, Librería Couceiro, As Cousiñas de Carmen, Coffe Pan, Puntadas, Pizza Pepe, Farmacia Carmen García, As Belugas, en cada local los participantes tenían una prueba que superar, por ejemplo en As Belugas estaba “La Clase de Herbología” tenían que plantar una semilla con unos guantes especiales, en Luces de Bohemia tenían que aprender a leer los posos del Té, y una escena diferente en cada local ó castillo. En la mañana jugamos con las/os “peques” de 4 a 11 años que participaron con sus mamas y papas y en la tarde jugamos con los mayores desde 11 años en adelante, muchos de 20, 30, 40 años. Teníamos el interés de jugar y divertirnos y lo conseguimos, y también dar a conocer todos los locales participantes!

¿Cuándo haréis una nueva Ginkana?

Para el próximo verano haremos otra. Ahora estamos trabajando con Cines Yelmo en Espacio Coruña, para que proyecten a Harry Potter en tarifa reducida y ahí vamos a hacer una convocatoria para ir todos juntos a ver nuevamente la serie o a quien no la vio, verla por primera vez.

600 personas participan en la ginkana de Harry Potter en Los Mallos