Comercio dos Mallos

A Campiña y Colorín, dos escaparates de Samaín que están dando mucho que hablar

Hemos disfrutado de muchos escaparates en la ciudad que daban “miedo”, el motivo es Samaín, en donde el comercio se viste de miedo y participa en el concurso que ha convocado el Concello de A Coruña.

 

A Campiña y Colorín, dos escaparates de Samaín que están dando mucho que hablar
Escaparate de A Campiña
Escaparate de A Campiña

Este año han participado 106 comercios en el concurso, de los cuales han sido  seleccionados 10 y entre ellos se encuentran dos negocios de Los Mallos: A Campiña, en la Avenida de Arteixo, y Colorín en la Avenida de Los Mallos.

Hasta el día 10 de noviembre en la web https://samaincoruna.gal/concurso2021 se está votando a los escaparates que a uno más le gustan y cinco de estos escaparates seleccionados serán los que opten a los premios que ha dispuesto el Concello.

Además todas las personas que participen votando a un escaparate, entran en un sorteo de 25 vales con un valor de 50€ para comprar en los 106 comercios que han expuesto sus escaparates en el concurso.

En esta ocasión hablamos con María, de A Campiña y Andrea, de Colorín de los negocios seleccionados en Los Mallos.

La historia de cada una que tiene coincidencias. A Campiña y el Colorín es la primera vez que participan en el concurso y la idea que ellas se imaginaron la compartieron con otros y entre todos crearon un escaparate que llamó mucho la atención.

A Campiña está en Avenida de Arteixo 97 bajo, tiene a la venta verduras, frutas, carne salada, productos envasados ecológicos, muchos productos delicatesen.

María de A Campiña nos cuenta que se ha presentado al concurso porque siempre gustan mucho sus  escaparates y le animaron mucho a presentarse sus clientes, familia y amigos, así que en esta ocasión se decidió hacerlo, ya que  es la primera vez que se presenta y su gran sorpresa ha sido quedar seleccionada entre los 10 primeros.

María nos explica que ella quería recrear la ambientación de como antiguamente, en la época de su abuela, se celebraba el Samaín, con sus cazuelas al fuego cociendo las castañas, las y los niños iban a pedir chuches y castañas a los vecinos, etc.

Esa idea de María la comparte con su familia que se pone manos a la obra, pintando calabazas, buscando troncos, creando las figuras tenebrosas que iban a lucir en el escaparate. Prácticamente todo el escaparate es con materiales reciclados y adaptados para la ocasión, excepto alguna mano tenebrosa ha sido comprada.

Y esta recreación la lleva a quedar seleccionada entre 106 escaparates y con este logro María está muy contenta. Pero ahora ojalá quede entre los 5 primeros escaparates y opte a uno de los premios.

Andrea, de Colorín, junto a su escaparate

También nos acercamos a Colorín que tiene una tienda en la avenida de Los Mallos 19 en donde vende prensa diaria y revistas semanales, mensuales..., golosinas y snacks, material escolar y de oficina, regalos, chucherías, conos de golosinas para cumpleaños, chocolates. 

Andrea también es la primera vez que se presenta, y se ha presentado por casualidad, no lo tenía planificado, pero una persona del Concello le visitó para proponerle que se presentara al concurso y finalmente se  animó.

En su escaparate plasma un cementerio, esa idea que tuvo Andrea la compartió con su marido, sus clientes y muchos de ellos comenzaron a trabajar y entre todos crearon un escaparate que ha sido seleccionado entre los 10 primeros.

En esa creación ha sido la inventiva de cada cada persona que colaboró haciendo el escaparate: su marido se dedicó a las lápidas, un cliente los murciélagos, otros que les gustaban las manualidades y que cada uno fue aportando una parte y entre todos construyeron la recreación de un cementerio. Andrea siente una gran satisfacción por llegar a quedar seleccionada.

Y ahora también ojalá que quede seleccionada entre los 5 primeros escaparates y opte a uno de los premios.

Muchas gracias a Andrea y María por contarnos su historia sobre sus escaparates de Samaín.

Comentarios
A Campiña y Colorín, dos escaparates de Samaín que están dando mucho que hablar