Abrió la Joyería Gómez Miguel hace 52 años

Falleció Arsenio Gómez Miguel

El pasado día 10 de abril falleció Arsenio Gómez Miguel, mi padre. Muchos le conocíais como Miguel y lo conocíais desde hace 52 años porque desde el 17 de marzo de 1965 estuvo en la joyería Gómez Miguel, para nosotros la tienda. 
 

Falleció Arsenio Gómez Miguel
Miguel
Arsenio Gómez Miguel

Después de tantos años en el barrio casi todos le saludabais porque era una persona muy afable, amable y sonriente. Llegó a Os Mallos desde Venezuela donde conoció a mi madre y allí se casaron, y aunque era natural de una pequeña aldea de A Ribeira Sacra y de que su familia vivía en Astorga, eligieron A Coruña. Y eligieron Os Mallos porque en el centro no encontraron un local libre que les conviniese. Fue una de las primeras joyerías de esta ciudad en un barrio, de las primeras en tener persianas desde el primer día. Tuvieron que escuchar cosas como: “Se nota que vienen de fuera porque aquí no se necesitan persianas, están locos con un local tan grande para una joyería”. 

Pero al principio vendieron además gafas, carteras, mecheros, bolígrafos... y poco a poco fueron centrándose en lo que conocemos como joyería. Muchos vecinos que rondan los sesenta eran los niños a los que Miguel siempre les gastaba bromas o se metía con ellos. Tanto que cuando mis padres sufrieron un atraco los días siguientes muchas madres tuvieron que venir a traer a sus hijos porque querían saber cómo estaba su amigo. 

Pero no sólo los niños, todo el mundo le saludaba y él les contestaba con su nombre, no como yo, que soy un desastre para eso. A Arsenio le gustaba el campo, la tierra, la caza, la pesca, el fútbol, la carne, el marisco, jugar la partida desde el primer día que llegó al barrio, charlar y sobre todas las cosas la fruta. Podría contaros muchas más cosas pero supongo que ya las sabéis porque desde ese 17 de marzo formaba parte del barrio gracias a todos vosotros.

Comentarios
Falleció Arsenio Gómez Miguel