COMERCIO DE BARRIO

u.Pro Create: Creatividad, fotografía, vídeo, diseño, eventos y Moda

En estos meses han abierto diversos negocios en el barrio con novedosos servicios y productos.

u.Pro Create es uno de estos novedosos negocios que ha abierto sus puertas en la calle Diego Delicado 3.

u.Pro Create: Creatividad, fotografía, vídeo, diseño, eventos y Moda
Enrique Ulloa
Enrique Ulloa

Enrique Ulloa es el propietario del Estudio. Hijo de emigrantes gallegos. Nació en Venezuela, estudió publicidad y diseño gráfico y  desempeñó su trabajo en agencias de publicidad y en periódicos. Vivió en Estados Unidos en donde también trabajó en un periódico y le tocó adaptarse a otras profesiones.

Desde hace 15 años vive en España teniendo diversas ocupaciones. Los idiomas le ayudaron a abrir muchas puertas, entre ellas, el trabajar en una subcontrata de Inditex, Zara Home, en el departamento de atención al cliente de la tienda on-line.

En ese momento, hace 12 años, España vivía mucho atraso en el comercio electrónico y ese departamento contaba con una plantilla pequeña de 12 personas que desarrollaron toda una línea de trabajo que ayudó a que el comercio on-line fuera exponencial, hoy en día en ese departamento trabajan más de 40 personas.

Después de un largo recorrido en el mundo laboral, Enrique ahora desarrolla su propio negocio aquí en el barrio.

Enrique ¿qué es u.Pro. Create?

Es un espacio móvil, en donde todo está sobre ruedas y se puede adaptar a todas las actividades que queremos hacer, fotografía y vídeo de estudio, charlas y talleres formativos. Además, gestionamos una franquicia de Agencia de Modelos, EVE*MODE, con la cuál desarrollaremos esa línea de trabajo.

También vamos a utilizar este espacio para descubrir y exponer a los talentos locales en distintas áreas: fotógrafas/os, ilustradoras/os, pintora/es, etc.

Estudio Upro Create

¿Cuál va a ser la especialidad de u.Pro.Create?

Fotografía de retrato y Moda. Van a ser estas dos especialidades que van a ir de la mano. 

En la moda, estamos en Galicia que es la cuna de la industria textil mundial, tenemos a grandes de la industria, Inditex, Adolfo Domínguez, Purificación García y además de esta industria de producción masiva, han surgido Ateliers en Coruña y en muchas ciudades gallegas, en donde tienen en cuenta el impacto sobre el medio ambiente, la producción local y rescatan las prendas tradicionales como os zocos, el encaje de Camariñas, etc. Esta habiendo un resurgir de la moda gallega enfocada a la producción local y en donde el pequeño comercio puede ser un gran aliado.

A través de la Agencia de Modelos vamos a promover desfiles de las y los diseñadores locales, con quienes ya estamos en contacto. También vamos a editar una revista digital de moda en donde contaremos con el talento de profesionales de la fotografía, de modelos (hombre, mujer, niña, niño, adulto y sénior) y por último, seremos los organizadores del Certamen Miss Turismo Galicia 2020. Proyectos que ya están en proceso de preparación.

Enrique, ¿por qué decides abrir el local en Os Mallos?

Hemos encontrado un local que es perfecto para lo que necesitamos, Os Mallos es un barrio muy bien comunicado y a pesar de ser golpeado por la crisis, es un barrio con gran proyección, Vioño ha sido positivo para el barrio, en poco tiempo la Intermodal generará mucha vida, creo que estamos en un buen lugar para desarrollar nuestro proyecto.

Es un proyecto que tiene diversas líneas de trabajo, para que los y las vecinas puedan conocerte ¿nos puedes enumerar los distintos servicios? 

Claro que sí. Vamos a hacer fotografía y producción de vídeos. Vamos a tener la parte de Formación en Marketing, redes sociales y modelaje. 

Además, ofrecemos fotografía y vídeo para eventos sociales como bodas, comuniones, etc.

Contamos también con la colaboración de Roberto Doldán, DJ de música electrónica del sello WAFO Music y residente de Los Mallos y Yanet Fernández, modelo, organizadora de eventos y protocolo.

Enrique, para terminar, ¿añades algo más?

Sí, también vamos a alquilar el estudio a profesionales, aficionados o estudiantes para sus trabajos. 

Y otra actividad en la que estamos es crear eventos solidarios a favor de la esclerosis lateral de la Asociación AGAELA para dar visibilidad a esta enfermedad y promover mejoras en programas de ayuda y asistencia sanitaria.

Comentarios
u.Pro Create: Creatividad, fotografía, vídeo, diseño, eventos y Moda