COMERCIO DE BARRIO

El Agra del Orzán revive

El Agra del Orzán es un barrio siempre lleno de vida; la calle principal del barrio es la calle Barcelona, un espacio de encuentro y paseo. Días atrás algunas vecinas y vecinos se desplazaban a hacer sus compras, lo único que podíamos hacer en el momento más intenso del estado de alarma por el Covid 19.

El Agra del Orzán revive
Calle Barcelona
Calle Barcelona

Ya en estos días, el barrio está lleno de vida, los paseos tan deseados, el sol de estos días, las terrazas llenas y los comercios abiertos.

Las y los comerciantes disponen de las medidas de seguridad necesarias para poder hacer nuestras compras con tranquilidad y precaución. En los comercios, piden que llevemos nuestra mascarilla puesta, y ellos nos proveen de gel hidroalcohólico y otros artículos para la protección de todas y todos.

Hemos paseado por el barrio encontrándonos con muchas tiendas abiertas y alegrándonos de volver a encontrarnos

Api Coruña

Api Coruña

Nati, su propietaria, tiene todo dispuesto para poder comprar con seguridad. Ha instalado una pantalla en el mostrador, que protege al cliente y a ella misma al servirnos sus productos. Es una tienda que tiene diversos productos de alimentación ecológica y miel que ellos mismos cosechan y que esta buenísima. Nos esperan para proveernos de lo que necesitemos.

Bella Lucía

Bella Lucía Centro de Estética

Ya tiene sus puertas abiertas, informando de sus promociones.

Café Bar Vecino

Café bar vecino

(Ya se puede disfrutar de las terrazas y en días soleados y cálidos como los que estamos teniendo y a todxs nos encanta disfrutar de un café o una cerveza en una terracita. En el café bar Vecino han abierto su terraza con el número de mesas que marca el estado de alarma y todas las medidas de seguridad e higiene.

Campo calzados

Calzados Campo

En calzados Campo abren con la temporada primavera verano, toda la moda en el calzado que necesitamos para nuestros pies. Con aforo limitado, utilización de mascarilla, gel hidroalcohólico, guantes y calzas para probar los modelos que uno elije. Todo dispuesto para hacer las compras con seguridad.

Casa Gestión

Casa Gestión Administración de Fincas

Luisa, gerente de Casa Gestión ya ha abierto su negocio, aunque todos estos meses ha estado tele trabajando, ya que su trabajo se lo permite. Ahora, ya en su oficina, entramos y nos encontramos una barrera con sillas, que nos hace mantener la distancia de seguridad entre las personas y ella nos atiende con mascarilla y los geles a disposición de los y las clientas.

Casa Ledo alimentación

Casa Ledo Alimentación

Con aforo limitado, se hacen colas delante de Casa Ledo. Ángel mantiene un aforo limitado de una persona dentro del local, en donde todo esta dispuesto para que se mantenga las medidas de distancia entre él y los/as clientas. Ángel es el que pone directamente la fruta, o cualquier producto de la tienda, cambiándose los guantes cada vez que atiende a un cliente.

Bio Tratamientos Naturales

Bio Tratamientos Naturales Centro de Peluquería y Belleza

José Ángel, en su Centro de peluquería y belleza utiliza aceites esenciales para ambientar y desinfectar el ambiente. Es un centro amplio, en donde pueden mantenerse las distancias entre las personas con facilidad, además del cuidado que exigen tener en el propio centro. Las mascarillas, los geles desinfectantes y como en todos los locales las limpieza completa del local, mínimo dos veces al día.

Comercial América

Comercial América

Con diversos artículos para el hogar, Mary mantiene el aforo limitado en el local, las mascarillas son obligatorias tal como exige el estado de alarma y la desinfección del local.

Confecciones Merchy

Confecciones Merchy

La confección, en plena temporada de primavera verano, abre sus puertas con las nuevas colecciones. Además de todas las medidas de seguridad que tiene que mantener cualquier comercio que abre sus puertas ante el Covid 19, los negocios de confección tienen que poner atención en la desinfección de las prendas. En este caso, Confecciones Merchy, además de contar con una plancha adecuada para eliminar el virus, nos comenta, que algunas prendas se dañan al exponerlas a altas temperaturas, en este caso, opta por poner las prendas en cuarentena.

Eurocopy copistería

Copistería Eurocopy

En Eurocopy también han incorporado la mampara en el mostrador, que ayuda a mantener la distancia entre comerciante y cliente, asegurándose la distancia entre las personas. Además de la limitación de aforo y las medidas higiénicas que esta situación requiere. Ya podemos hacer todas las gestiones que necesitamos en Eurocopy además de poder comprar con seguridad.

Digiled

Digiled Todo en iluminación Led

Digiled, se dedica a la iluminación Led, su local es amplio y las medidas de distancia se aplican con facilidad. El aforo es limitado, como en todos los locales y todos los artículos los sirve Adrián. Podemos adquirir con tranquilidad y seguridad todos los artículos que nos ofrece Digiled.

Dog Wash

Dog Wash

También han abierto cuando el estado de alarma nos lo ha permitido y los primeros días han sido intensos en su negocio, ya que las mascotas llevaban mucho tiempo sin darse su baño y apremiaba la necesidad de la higiene. Ahora sus locales están a pleno rendimiento, manteniendo las medidas de seguridad que exige el estado de alarma. Ya podemos bañar nuestras mascotas con tranquilidad.

Eiroa

Eiroa Reformas e Interiorismo

Eiroa ya esta con sus puertas abiertas y funcionando a pleno rendimiento. Ahora, en esta época del año en donde aprovechamos para reformar total o parcialmente nuestras casas, el equipo de trabajadores de Eiroa están preparados para emprender cualquier obra, con las medidas que exige esta situación.

El encanto de Rouss

El encanto de Rouss

Rosa ha abierto con la campaña de primavera verano en corsetería, baño y complementos para el verano. Tiene todo preparado para protegernos y protegerse, además de mantener un aforo limitado. Sus prendas están tratadas, cada una, con una desinfección a 100 grados de calor, en donde cualquier virus desaparece. Además, su tienda, un mínimo de dos veces al día esta desinfectada. Cuenta con mascarillas, guantes, gel hidroalcoholico y todas las medidas necesarias. Podemos estar muy seguras/os de nuestras compras en El encanto de Rouss.

Follas Novas, floristería

Floristería Follas Novas

Follas Novas, cuenta con un amplio local, que favorece el poder mantener la distancia entre las personas.Con todas las medidas de seguridad necesarias para esta situación, y con aforo limitado, podemos contar con plantas, flores, semillas, etc. Además, en estas fechas, tradicionalmente celebramos bodas, comuniones y otros eventos, en donde las flores aportan alegría y belleza, en Follas Novas, tenemos de todo y la profesionalidad y el buen gusto de su propietaria.

Foto Cruz

Foto Cruz

Ya tiene abiertas sus puertas y todo preparado para tratar las fotografías o hacernos álbumes, etc. Ha instalado una mampara, para poder mantener la distancia personal, además de todos los requisitos que nos exige el estado de alarma.

Café Hispano

Café Hispano

Con el aforo limitado, como en toda la hostelería, cuenta con la terraza en donde escrupulosamente cumple con las medidas de distancia. El poder utilizar las terrazas para tomarnos algo, es una costumbre que nos encanta.

Joyería Vales Artesanal

Joyería Artesanal Vales

Por supuesto, en la Joyería, el aforo es limitado. Aliou, crea los diseños de diferentes joyas, colgantes, sortijas, pulseras, etc, además se puede elegir entre todas las creaciones que tiene expuestas en su joyería. Todas ellas están higienizadas y tratadas para podre comprar con tranquilidad aquello que queremos.

Joyería Diamante

Joyería Diamante

También tiene abiertas sus puertas, con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad que exige este momento. Se pueden encontrar todo tipo de joyas con total tranquilidad y seguridad.

La Huella, calzados

La Huella Calzados

Una de las medidas necesarias en una zapatería son las calzas, para poder probar los zapatos con tranquilidad. En La Huella es uno de los elementos con que cuenta, las calzas, además de todos los desinfectantes necesarios y la higiene de sus instalaciones.

La Martina, loterías

La Martina Loterías

Ya podemos comprar lotería con tranquilidad. En La Martina, tienen una pantalla en el mostrador marca la distancia personal. Además cuenta con todas las medidas necesarias para obtener nuestros boletos con tranquilidad. Ya podemos reanudar la ilusión para que nos toque la lotería.

Livraria Suévia

Livraría Suevia

Libros en gallego, portugués y español. Diversas colecciones para los y las más peques… Podemos encontrar nuestros libros en Suevia con toda confianza y seguridad, recuerda llevar mascarilla, mantiene el aforo limitado y la desinfección que exige la situación en la que nos encontramos.

Manuplac, manualidades

Manuplac

Al entrar en Manuplac nos encontramos con carteles que nos informa de que tenemos que entrar con mascarilla, de un aforo máximo de 2 personas o la unidad familiar y también nos recuerda de la necesidad de mantener la distancia entre nosotrxs. Además nos indica que antes de entrar nos lavemos las manos con el gel hidroalcohólico que tiene a nuestra disposición y nos pide que cualquier artículo que queramos, no lo toquemos, Angeles, la propietaria, nos lo mostrará con mucho gusto. Aquí nos encontramos como en todos los negocios, las medidas exhaustivas para sentirnos seguros y entrar en un espacio totalmente desinfectado. Podemos comprar una gran variedad de artículos para nuestras manualidades, como artículos de madera, etc.

Mercería El Arrullo

Mercería El Arrullo

Todo dispuesto en la Mercería, para comprar nuestras lanas adecuadas para primavera, verano. También todos los artículos que necesitamos de la mercería. Todas las medidas y desinfección en Mercería El Arrullo, para realizar nuestras compras con seguridad.

MIma tu hogar

Mima tu Hogar

El negocio que tiene diversidad de artículos para nuestros hogares, toda la gama de cortinas y su instalación, colchas, edredones, etc. Todo esta dispuesto para nuestras compras. En Mima tu Hogar han instalado una mampara en el mostrador, que permite la protección de la persona que te atiende y la del cliente, a la entrada tienes gelhidroalcohólico para lavarte las manos y se mantiene el aforo limitado, además de la desinfección permanente del local. Las compras con toda la seguridad y protección.

Mustang

Mustang

Como a todas los negocios de confección, ya disponen de la campaña de primavera y verano para mujer y hombre. Han incorporado las necesarias y novedosas mascarillas muy alegres, de 100% algodón, lo que ayuda a las personas que les puede dar alergia otro tipo de material, además puedes comprar los filtros que garantizan la protección. Las prendas en Mustang, están totalmente desinfectadas ya que cada prenda pasa por una plancha que llega a los 100 grados de calor, lo que hace eliminar cualquier virus. Disfrutando de nuestras compras de verano con total seguridad.

Óptica Suárez

Óptica Suárez

Óptica Suárez ha mantenido su óptica abierta durante el confinamiento, ya que era uno de los sectores esenciales. Ahora ya con su horario habitual, podemos hacer nuestras revisiones de vista y elegir las gafas que necesitamos, además de las gafas de sol para el verano. Además dispone de gafas de protección siliconadas y homologadas. Llevan válvula anti vaho, para no nublar la vista con nuestra respiración. Y también dispone de pantallas de protección, también homologadas con almohadilla antialérgica y que no producen, tanto las gafas como las pantallas, ningún tipo de aberración visual. En la Óptica se mantienen todas las medidas de higiene y seguridad ante la situación que vivimos.

Santos, reparación de calzado

Santos Reparación de Calzado

Rafa ya ha abierto en su horario habitual y podemos llevar nuestro calzado a repararse. Para que todos y todas estemos seguras, ha re-ordenado el local, creando así una zona segura para que se mantengan las distancias entre las personas. Además cuenta con todas las medidas higiénicas y los líquidos adecuados para que nuestro calzado este desinfectado. Nuestro zapatero también nos cuida.

El taller de los relojes

El Taller de los Relojes

Diana y Roi abrieron sus puertas para arreglar los relojes y hacer las restauraciones que necesitemos, además de cambiar las pilas, correas, etc. Podemos ir al Taller de los Relojes para acceder a sus servicios, con la tranquilidad de estar protegidos por todas las normas de seguridad requeridas.

Todo Lar

Todo Lar

En Todo Lar, Miguel y Rosa tienen todo dispuesto. En un local muy amplio, y con muchísimos artículos para el hogar, la playa, el jardín, etc, han instalado una mampara en el mostrador, además de higienizar todo el local para que estemos todos y todas seguras haciendo nuestras compras. También tienen mantienen el aforo limitado. Todxs segurxs comprando

Xuntanza comunicaciones

Xuntanza Comunicaciones

Con todos los servicios y productos preparados, Matu ha abierto Xuntanza Comunicaciones.Podemos adquirir nuestras tarjetas para móviles, enviar dinero, utilizar los ordenadores, etc. Ha instalado una mampara en el mostrador y el local lo desinfecta con permanencia, además de cada ordenador y silla. Todo preparado para estar tranquilxs.

El comercio del Agra es seguro para realizar nuestras compras, en donde no hay aglomeraciones y se hacen mantener la distancia personal, exigir la entrada en el comercio con mascarilla y realizar las desinfecciones necesarias y poner a nuestro alcance lo que necesitamos.

El pequeño comercio nos cuida, cuidemosles, nos necesitamos

Comentarios
El Agra del Orzán revive