MERCADO DAS CONCHIÑAS

Carnicería Mónica, carne de confianza

Mónica lleva 31 años en el sector de la carnicería y desde hace 8 años está al frente de su propio puesto, con el nº110 en el Mercado de As Conchiñas.

Carnicería Mónica, carne de confianza
Mónica int
Mónica int

La alegría y la solidaridad de Mónica son contagiosas y las lleva a sus clientes y a todo el Mercado. De joven, decidió trabajar a una edad temprana, y su padre le animó a formarse en el sector de la carnicería por uno de los mejores carniceros de A Coruña, propietario de la empresa Pan y Ceballos.

Mónica ¿que tipo de carnes ofreces en tu carnicería?

En la carnicería ofrezco: Ternera gallega, Cerdo Ibérico, Cerdo blanco de toda la vida, Chicharrones caseros, Carne salada elaborada por mí, Chorizos.

¿De donde procede la carne que ofreces?

La ternera gallega la compro de diversas zonas de Galicia: Órdenes, Melide, Sarria, Friol, Guitiriz, Aranga, etc. Quien se encarga de la compra y la preparación de la ternera para que llegue a mi puesto es Ganados Ignacio, que está ubicado en Órdenes y en el que tengo muchísima confianza, ya que me demuestra desde hace muchos años su buen hacer en calidad y servicio.Son terneras de unos ocho meses y se compran vivas a los ganaderos. Están alimentadas, además de la leche de la madre, de harina de maíz, hierba seca, etc. con una alimentación natural.

Ternera y otras cosas

Lo que demanda mi clientela y ofrezco a todos y todas las que quieren esta carne tan deliciosa son: las chuletas o chuletones, filetes, carne para guisar o asar, el churrasco, las carrilleras y rabo, que son muy apreciadas por mucha gente. Es una carne muy tierna de terneras sin destetar.

El cerdo ibérico. Este tipo de cerdo lo traigo de Salamanca. Como sabemos, es alimentado en un porcentaje alto de bellota y lo que hace que esta carne sea tan deliciosa, además de su alimentación, es el modo que tiene el propio cerdo Ibérico de infiltrar la grasa en los músculos, que es una de las características de que su carne sea tan jugosa. En la carnicería ofrezco las chuletas, la costilla, la presa, pluma, el secreto ibérico y el solomillo

El cerdo blanco. Es el cerdo de toda la vida, está alimentado de pienso y siempre hay que tenerlo, ya que tiene demanda.

Los chorizos. Los traigo de la Estrada – Pontevedra, de Embutidos San Martiño, es una empresa familiar pequeñita que hacen unos chorizos exquisitos y los puedes comer crudos o cocinados. Por cierto: no contienen ni gluten, ni lactosa.

La carne salada. Carne fresca que salamos en la propia carnicería y que tiene toda la calidad.

Chicharrones en Carnicería Mónica

Los chicharrones, morcilla dulce y lacón semi cocido. También los adquiero a una pequeña empresa, se llama Rioboo y está ubicada aquí cerquita en Iñás- Oleiros. Hace unos chicharrones y morcillas exquisitas y también tiene un lacón semi cocido que está muy sabroso pasado por la sartén o en múltiples formas de prepararlo: en tacos, al horno, con recetas que uno quiera hacer, es fácil, rápido de cocinar y tiene buen precio.

Esta carne es la que nos ofrece Carnicería Mónica, a donde llegan clientes de Oleiros, Meicende, Arteixo, y por supuesto de diferentes barrios de la ciudad y muchísimos del barrio del Agra.

Mónica, por último, ¿Tienes servicio a domicilio?

Si, ya contamos con servicio a domicilio. 

  • Para hacer los pedidos nos llaman al tel. 650 209 665 y se lo entregamos en su casa.
  • Carnicería Mónica está en el Mercado de As Conchiñas, calle Barcelona 31 Puesto 110
  • Teléfono: 650 209 665
  • Horario de 8:30h a 15h

 

Comentarios
Carnicería Mónica, carne de confianza