Comercio de barrio

Pescadería Isabel: la frescura de los productos del mar

Desde hace 12 años Isabel Sanjurjo está al frente de su pescadería en el Mercado de As Conchiñas, trayendo pescado y marisco de gran calidad para todas y todos sus clientes.

Pescadería Isabel: la frescura de los productos del mar
Isabel
Isabel

La selección de pescado y marisco la realiza Isabel, todos los días, excepto domingos y lunes, en la Lonja de Coruña.

A las 4:30 h de la madrugada comienza la labor en Lonja. A esa hora llegan los primeros barcos en donde ya se puede comprar el primer pescado recién traído del mar. El marisco se comienza a subastar a las 6 de la mañana, a las 6:15 h llega el pescado de bajura y a las 6:30 h ya entra el pescado de arrastre del litoral. A esa hora Isabel ya tiene casi toda su selección de pescado y marisco, le falta el Bonito, que está en época desde junio a septiembre, y que se subasta a las 7 de la mañana.

Sobre las 7:15 horas ya en el Mercado Isabel, con su compañera de trabajo Maricarmen, comienzan a exponer el marisco y pescado recién salido del mar. A las 8 de la mañana comienzan a llegar los y las primeras clientas a elegir entre toda la variedad de ese día.

Bonito y Salmón en Pescadería Isabel

"En esta época en marisco tenemos, las nécoras de la ría, el percebe galego, las cigalas, la almeja, el berberecho, el mejillón, todos los vivaldos, y el bogavante, la navaja, etc." Isabel matiza, "tenemos mariscos todos los días, pero el viernes y sábado tenemos mayor cantidad y variedad. En mi pescadería lo que prima es la calidad, en la misma lonja el pescado del día puedes encontrar diferentes calidades, yo trabajo con el pescado y el marisco del día de mayor calidad".

La merluza es una de las especialidades de Pescadería Isabel, esta merluza viene de Burela, Celeiro y también de la Costa de Coruña, la tiene a diario y la sirve al corte o entera.

"En esta época el rey es el bonito, tenemos el rape de altura. De bajura el lenguado, rodaballo, merluza, sargo, lubina, dorada, meiga, menudo de la ría: sardina, jurelo, boquerón, parrocha… El pulpo lo tengo a diario de la costa gallega Camariñas, Finisterre".

Día a día en el puesto 224 de Pescadería Isabel, la frescura de los productos del mar, pescado y marisco está expuesto para llevarnos a casa.

Pedidos y servicio a domicilio

Todos los encargos se pueden hacer por teléfono y por whatsapp en el tel: 616 21 21 98 y a partir de las 13 h comienzan a enviarse los pedidos a domicilio.

  • Horario de 8 h a 15:30 h
  • Mercado de As Conchiñas, Puesto 224. Teléfono 616 21 21 98

Comentarios
Pescadería Isabel: la frescura de los productos del mar