ALCACHOFAS, ZAPALLITOS, CEBOLLETA JAPONESA

Primavera anticipada

En este invierno inusual con cielos primaverales en Frutería Rafa (en la primera planta del mercado de As Conchiñas) se pueden adquirir productos novedosos, como de costumbre.

Primavera anticipada
Rafa
Rafa

Destacamos las alcachofas de Tudela, etiqueta negra, con denominación de origen; desde siempre las alcachofas han sido muy valoradas, pues en el interior de su flor se esconde un gran tesoro: infinidad de vitaminas y minerales, ideales para combatir ácido úrico y prevenir cáncer. Ya en la Edad Media era el alimento más caro, por el que se pagaban grandes sumas de dinero.

También se demandan mucho los zapallitos (tipo de calabacín de forma redonda y carne más tierna y sin semillas que su "pariente alargado"). Existen dos tipos de zapallitos: verde (semilla procedente de Argentina) y amarillo (de Japón), con origen en Almería. Ambos poseen un 95% de agua, todo fibra y muy diuréticos.                    

Además de la tradicional cebolleta,en dicha frutería encontramos cebolleta japonesa, una exquesitez delicatessen para enriquecer ensaladas y revueltos, muy apreciados por los restaurantes de diseño y vegetarianos que apuestan por la innovación en color y sabor.

Todo esto y más en Frutería Rafa, pionero desde hace más de 2 décadas

Comentarios
Primavera anticipada