EntreNós

Imprimir

Recorten el presupuesto militar de EE. UU. para poder pagar otro paquete de estímulo

Redacción | 08 de septiembre de 2020

cut-the-pentagon-budget-by-10-percent
cut-the-pentagon-budget-by-10-percent
Tus negocios locales favoritos están reabriendo. Tal vez incluso el restaurante local del que has estado pidiendo comida para llevar, finalmente te permita sentarte y comer tu plato favorito. Los estadounidenses se han visto muy afectados por el covid-19 y la lucha no ha terminado. Ya sea que estés de acuerdo en que la economía debería reabrirse o no, hay una gran pregunta: de dónde vendrá el dinero para sobrevivir.

Pressenza | 08.09.2020 - EE.UU, Estados Unidos - Pressenza New York | Deseri Tsepetis

Ya sea que se trate de una pequeña empresa o una de las muchas familias que perdieron ingresos debido a esta pandemia, existe la duda de si llegará otro cheque de estímulo. Con el gobierno gastando 2 mil millones de dólares en el último cheque de estímulo, hay preguntas sobre cómo pagarlo, por no decir otro paquete. Aquí tienes una solución sencilla: recorte al presupuesto del Pentágono.

Esta pandemia sólo ha exacerbado el problema que ya estaban enfrentando muchos estadounidenses. El apoyo a estas familias y pequeñas empresas es urgente para que Estados Unidos se ponga en marcha. El primer paquete de estímulo era completamente necesario, pero la mayoría de los estadounidenses aún no han salido del agujero. Más de 130 000 estadounidenses han muerto hasta ahora en esta pandemia mundial, la mayoría de los estadounidenses estaría de acuerdo en que es la amenaza más inmediata que enfrentamos ahora como nación.

Se supone que el presupuesto de nuestra nación refleja las prioridades de la misma, ¿qué dice el presupuesto actual sobre proteger a nuestros ciudadanos de la pandemia? Según el proyecto Costs of War de la Universidad de Brown, Estados Unidos ha gastado 6,4 mil billones de dólares en guerras desde el 2001. El país gasta más en sus fuerzas armadas que los siguientes siete países juntos, sin embargo, la solicitud de presupuesto de este año incluyó 741 mil millones de dólares en gastos del Pentágono.

Este es un número enorme, y dinero que podría haberse utilizado para ayudar a los estadounidenses. El presupuesto de defensa también se ha considerado durante mucho tiempo opaco y ha fallado sistemáticamente en las auditorías independientes. La Operación de Contingencia en el Extranjero continúa operando como un fondo ilícito y ambos lados del pasillo argumentan que debe terminar. Originalmente se incluyó únicamente como relleno para las guerras de Irak y Afganistán y ahora se usa como un bolsillo para el Pentágono. Solo este año, la administración solicitó 69 mil millones de dólares en fondos OCO (Operación de Contingencia en el Extranjero).

La Ley de Autorización de Defensa Nacional de este año se votó recientemente en la Cámara de Representantes y el Senado. La NDAA esencialmente dicta los gastos del Departamento de Defensa para el año fiscal 2021. El senador Sanders (Vermont) propuso una enmienda que pide recortes del 10% al presupuestoLos representantes Pocan, Lee y Jayapal presentaron un proyecto de ley equivalente en la Cámara de Representantes. Este es un momento increíblemente importante para abordar el derroche de gastos del Pentágono cuando nuestra nación más necesita estos fondos. El presupuesto de nuestra nación refleja las prioridades de la misma. El trabajo de un gobierno es proteger a su gente y en este momento, nuestro gobierno no está haciendo eso, si el gobierno quisiera proteger a los estadounidenses, invertiría dinero en la pandemia, no en la defensa. Como más y más estadounidenses se enferman por el covid-19, ahora no es el momento de gastar dinero libremente. Los estadounidenses deben llamar a sus representantes para preguntarles por qué no apoyaron la enmienda presentada por Pocan, Lee y Jayapal para recortar el gasto en un 10% o llamarlos para agradecerles por apoyarla. Además de llamar a las oficinas de los senadores para agradecerles por apoyar la enmienda del senador Sanders o preguntarles por qué no la apoyaron. Esto debería y puede ser un esfuerzo bipartidista para liberar fondos para ayudar a apoyar a los estadounidenses durante una crisis sin precedentes.

Deseri Tsepetis, organizadora de eventos en Long Island y asociada de programas – Peace Action New York State / Long Island Alliance for Peaceful Alternatives

Traducción del inglés por Nicole Mosquera

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/2-marcha-mundial/recorten-presupuesto-militar-ee-uu-poder-pagar-paquete-estimulo/20200908110018010245.html


© 2020 EntreNós