Plasma rico en plaquetas, un tratamiento que mejora visiblemente el rostro

Uno de los mejores tratamientos de belleza y rejuvenecimiento es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). 
Aplicación del tratamiento
Aplicación del tratamiento

Es seguro, tiene evidencia científica y proporciona resultados visibles más que sorprendentes.

En Lp10 trabajamos una técnica única que incorpora elementos exclusivos para ofrecer resultados excepcionales. Nuestro laboratorio incorpora una innovadora combinación con el plasma extraído de nuestros clientes, combinada con vitamina C pura, péptidos y aminoácidos de alto efecto tensor y regenerador. Lp10, con este combinado único, está potenciando la eficacia de esta técnica, lo que otorga a nuestra marca un indiscutible liderazgo en el mercado.

¿Cómo funciona el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El proceso comienza extrayendo una pequeña muestra de sangre del paciente, en el laboratorio de análisis clínicos con el que Lp10 ha establecido un convenio. Esa sangre se somete a centrifugación para aislar plaquetas cargadas de factores de crecimiento tisular. El plasma del paciente, aplicado a través de micro estímulos superficiales, desata un proceso natural que aumenta la producción de colágeno y elastina, y como resultado se obtiene una piel más firme, luminosa y de calidad superior. Despierta nuestros dormidos procesos de recuperación y restauración, por lo que podría decirse que funciona como una máquina del tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del PRP?

El PRP fortalece la capa superficial de la piel y mejora la apariencia, atenúa las arrugas, cicatrices y estrías. Este tratamiento no sólo estimula las células dérmicas y reorganiza las fibras de colágeno y elastina, sino que, también, contrarresta el daño de los radicales libres, disminuye los efectos del envejecimiento y mejora la apariencia cutánea en general.

A nivel capilar, el PRP no sólo aumenta el grosor del cabello, sino que induce cambios positivos en el ciclo de crecimiento, ofreciendo un tratamiento complementario seguro para la alopecia.

¿Qué zonas pueden tratarse con PRP?

La versatilidad del PRP permite su aplicación en cualquier área de la piel del rostro y cuerpo, así como en el cuero cabelludo. Sus indicaciones abarcan desde el rejuvenecimiento cutáneo hasta el tratamiento de estrías, cicatrices y flacidez cutánea.

¿En qué consiste el tratamiento?

El procedimiento es sencillo: se extrae una mínima cantidad de sangre del paciente, que se centrifuga a revoluciones específicas para aislar la fracción necesaria. El plasma aislado se difunde por medio de micro estímulos en las áreas a tratar. Con distintos protocolos, según la indicación, el PRP no es tóxico ni genera alergias, ya que proviene del propio paciente.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Las sesiones de PRP tienen una duración de 40-50 minutos y, generalmente, se requieren cuatro sesiones con un intervalo semanal o cada quince días para obtener resultados óptimos. Para el mantenimiento, se sugiere una sesión a los seis o diez meses. Es importante no tocarse la cara durante las seis horas siguientes de haber realizado el tratamiento con plasma

¿Cuándo se notarán los resultados?

Los efectos del PRP se manifiestan gradualmente, siendo más notorios a los 20-30 días tras el tratamiento. Después de las tres sesiones iniciales, los resultados perduran aproximadamente un año, momento en el que se aconseja una sesión de mantenimiento.

¿Existen Contraindicaciones?

A pesar de ser un tratamiento seguro, ciertas condiciones como embarazo, lactancia, antecedentes de mala cicatrización, pacientes anticoagulados o con infecciones activas deben considerarse contraindicaciones. Siempre es crucial que el procedimiento sea administrado por profesionales.

En LP10, priorizamos la seguridad y bienestar de nuestros pacientes, asegurando que cada aplicación de PRP sea un paso hacia la revitalización y rejuvenecimiento personalizado.