La importancia del movimiento

Cada vez que acudimos a recibir un tratamiento con masaje, acostumbra a ser porque ya estamos sintiendo algún dolor, porque tenemos molestias que nos impiden realizar nuestras actividades cotidianas con normalidad.
Movimiento
Movimiento

Puede que nos cueste girar la cabeza, que tengamos molestias entre los omóplatos, que nos duela la zona lumbar, refiriéndonos a dolores en la espalda. Pero también pueden ser dolores en los pies, tobillos, rodillas y cadera. Así como en los hombros, codos y muñecas. 

Siempre esperamos que el terapeuta que nos trata sea un buen profesional y que busque ayudarnos en la menor cantidad de tiempo y sesiones posibles. Un buen terapeuta no solo hará un tratamiento y te citará para otra sesión. Sabemos que los dolores que son resultado de malas posturas o de movimientos repetitivos no aparecen de pronto. Acostumbran a ser el resultado de tiempo o de compensación de otras posturas que ya no nos duelen, pero que no hemos solucionado. Por eso, al tratar a alguien con esos problemas, normalmente, también se dan algunos consejos que le puedan ayudar a mejorar y mantener los beneficios de los masajes por más tiempo.

Además del consejo universal de beber la suficiente cantidad de agua cada día y cuidar nuestra alimentación, los consejos de moverse y evitar el sedentarismo son siempre acertados y adecuados.

El caminar cada día, hacer ejercicio y movilizar y estirar nuestras articulaciones y nuestros músculos es esencial para mantener una buena capacidad de movimiento y tener buena calidad de vida.

Un buen tratamiento, bien sea quiromasaje, maderoterapia, terapia con ventosas, aplicación de kinesiotape, incluso técnicas osteopáticas, será mucho más efectivo y duradero si el cliente colabora con su propia salud manteniéndose activo y dedicando tiempo para cuidarse.

Si trabajamos sentados, el dedicar unos minutos cada cierto tiempo para levantarnos, estirarnos y rebajar las tensiones musculares que esa postura nos provoca, hará que nos mantengamos mejor y más activos.

Si dedicamos tiempo a caminar, no a pasear, cada día a un ritmo que nuestra edad y estado físico nos permitan, hidratándonos y apartando un tiempo para estirar al acabar, nuestro estado general mejorará y nos permitirá sentirnos mejor.

Las personas que van a gimnasio también han de cuidar mucho sus articulaciones y musculatura. Hacer los ejercicios con buena técnica, calentar antes y estirar después de cada sesión de entrenamiento. Hidratarse adecuadamente y cuidar su alimentación. 

Todas estas son claves que nos permiten mantenernos mejor. El movimiento en nuestro día a día es esencial para que podamos llevar una vida con calidad.

Además de todo lo anterior, recibir un masaje preventivo de forma periódica, sin esperar a tener dolores, hará que nos evitemos lesiones y problemas. 

En Statera estamos encantados de ayudarte a que puedas disfrutar de tu vida con movimiento y bienestar.