¿Necesitas un programa global rejuvenecedor?

 El retinol es la solución.

¿Qué es y para qué sirve el retinol?

El retinol, es un principio activo que lleva usándose como tratamiento para el fotoenvejecimiento desde hace más de dos décadas; es la forma activa de la vitamina A, logra potenciar los mecanismos de defensa natural de la piel, actuando frente a los radicales libres (antioxidantes).

Acelera la mitosis (reproducción de las células), estimula la síntesis de colágeno y elastina, reduce las arrugas (anti edad) y las manchas de la piel (despigmentante). También actúa como exfoliante y estimulante de la regeneración celular (potencia el cambio epidérmico), por lo que es ideal para los tratamientos de acné y post acné regulando el nivel de grasa.

El envejecimiento, es el conjunto de cambios morfológicos y fisiológicos que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo, afectando a la vitalidad y las funciones de nuestro organismo.

El envejecimiento cutáneo se produce por una serie de factores que pueden dividirse en intrínsecos y extrínsecos. Los primeros, también llamados cronoenvejecimiento, son aquellos que están programados genéticamente y no podemos evitar. Los extrínsecos, sin embargo, dependen de múltiples factores, como la exposición solar, el consumo de tabaco y alcohol, la contaminación ambiental y una alimentación desequilibrada, entre otros.

Pero, ¿Cómo afecta esto a la piel? Sus células se dividen en menor número y la dermis comienza a adelgazar, disminuye la cantidad y calidad de las fibras de colágeno y elastina, disminuye la capacidad de la piel para retener la hidratación y se pierde progresivamente la emulsión hidrolipídica que protege la piel. Además, aparecen pigmentaciones y manchas como consecuencia del daño solar acumulado en nuestra piel.

Debido a esto, la piel pierde tersura, volumen, turgencia, elasticidad, firmeza y luminosidad, lo que da lugar a la aparición de las temibles arrugas.

El retinol por tanto, ofrece una solución integral y completa en la lucha contra los signos visibles de la edad, ofreciendo resultados observables en la reducción de las arrugas a la vez que mejora considerablemente la salud cutánea.

Esta época del año es la ideal para comenzar este tipo de tratamiento, acude a tu Centro de Estética de confianza y déjate asesorar, verás resultados increíbles, ¿a qué esperas?