política deportiva

PP reclama al Gobierno municipal que actúe ante las quejas de los trabajadores del complejo deportivo de O Castrillón

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de A Coruña ha reclamado al Gobierno municipal que actúe ante las quejas de los trabajadores del complejo deportivo de O Castrillón, que afirman que realizan funciones para las que no tienen competencias y a que la instalación está sin contrato desde el 1 de junio.
PP reclama al Gobierno municipal que actúe ante las quejas de los trabajadores del complejo deportivo de O Castrillón

Miguel Lorenzo y Roberto García se reunieron con representantes de los trabajadores, que trasladaron la preocupante situación que atraviesan. Los trabajadores afirman haber comunicado su situación por escrito al Gobierno municipal el 8 agosto sin haber recibido contestación al mismo, además de haberlo trasladado a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo.

Se trata de 15 trabajadores que denuncian estar realizando funciones que no les corresponden, y que en varios casos aseguran que no se cumple con la legislación vigente. Por ejemplo, hay socorristas a los que les exigen realizar cursos como monitores (titulación que no disponen) o a los que les obligan a realizar labores de mantenimiento que debería realizar un especialista. También manifiestan que existen puestos recogidos en el pliego de condiciones que no se están cumpliendo de manera adecuada.

Además, algunos servicios como la sauna turca, la seca o el jacuzzi no funcionan como deberían, como ha sucedido, por ejemplo, con la turca, que no ha estado operativa durante un mes y medio.

El Grupo Popular exige al Gobierno municipal que determine la estrategia para la gestión del complejo deportivo, que haya mayor control en el cumplimiento de las condiciones contractuales y que se asegure que la empresa concesionaria cumpla con la normativa vigente de uso de instalaciones deportivas y con la normativa laboral de los trabajadores.

Los trabajadores del complejo deportivo de O Castrillón llevan meses denunciando una situación preocupante, que ha sido confirmada por el Grupo Popular. El Gobierno municipal debe actuar de manera urgente para resolver este problema y garantizar que la instalación se gestione de manera adecuada y que los trabajadores desempeñen sus funciones en condiciones seguras y dignas.

PP reclama al Gobierno municipal que actúe ante las quejas de los trabajadores del complejo deportivo de O Castrillón