COMERCIO DE BARRIO

ACOCEM: "No pararemos de luchar por el pequeño comercio"

La Asociación de Comerciantes ACOCEM ha lanzado una guía comercial de Castrillón, Eiris y Monelos, en donde hay diversidad de comercios y colectivos del barrio.

ACOCEM: "No pararemos de luchar por el pequeño comercio"
8 de los 9 miembros de la Directiva de ACOCEM
8 de los 9 miembros de la Directiva de ACOCEM

Una guía comercial para que vecinas y vecinos puedan conocer la gran diversidad de productos y servicios que tienen en su barrio, al lado de su casa

Habéis editado una guía comercial de Castrillón Eiris y Monelos. ¿Cómo ha surgido esta idea?

Veíamos la necesidad de tener un compendio de los servicios que se ofrecen en la  zona para que la  gente no se vea obligada a desplazarse a otros barrios por desconocer la amplia oferta que tenemos.

¿Qué tipo de información ofrece la guía?

Incluye los negocios de nuestros socios y además  un amplio abanico de todos los sectores del barrio. Está planteada como un servicio, incluyendo también números de interés y  las asociaciones de la zona.

¿También se han implicado otros colectivos del Barrio? ¿Cuáles?

Desde que comenzó esta nueva etapa tenemos el apoyo de todos los colectivos del barrio. Todas las  actividades tienen muy buena acogida y tenemos una gran unión. Tuvimos una gran participación de las asociaciones de vecinos, del mercado de Elviña. También de la Concellería de Comercio e  Turismo.

¿Qué beneficios le veis a publicar esta guía?

  Todo son beneficios porque no sólo nos damos a conocer a un grupo más grande de vecinos sino que además nos conocemos y colaboramos, que es muy satisfactorio.

¿Qué campañas tenéis previsto llevar a cabo en estos meses?

Llevamos trabajando sin descanso desde que está la nueva directiva, hemos organizado el Día de la Familia, Truco o Trato, recogida de alimentos, merienda con Papá Noel, Día de los Enamorados, Carnaval... Pero tenemos mucho por delante: Día del Padre, de la Madre. Pero también tenemos reuniones con el ayuntamiento para tratar los problemas cotidianos..

¿Cómo deberían apoyar las instituciones al pequeño comercio?

Reuniéndose con las  asociaciones del barrio, escuchando sus propuestas. Esto es lo más importante: escucharnos, porque las asociaciones estamos más cerca de los vecinos y vecinas y  conocemos las necesidades del barrio.

¿Que os gustaría añadir?

Esperamos que esta guía sea la primera de muchas, que el próximo año recoja incluso más negocios porque no pararemos de luchar por el pequeño comercio.

Comentarios
ACOCEM: "No pararemos de luchar por el pequeño comercio"