Clínica Scarpa

Fisiocera, la cera contra el dolor y la inflamación que nació en la Avenida de Oza

En la Avenida Oza, el equipo de Clínica Scarpa, que atiende diversas especialidades, ha creado un producto de gran calidad para  ayudar a los fisioterapeutas y a los pacientes en procesos antiinflamatorios.
Fisiocera, la cera contra el dolor y la inflamación que nació en la Avenida de Oza
Fisiocera
David, Paula y Lorena, de Clínica Scarpa

El equipo está formado por David Pérez Nogareda, director del centro y fisioterapeuta, Paula Rodríguez Tasenda, creadora de la fórmula y Lorena García García, directora de comunicación.

¿Qué es Fisiocera?

Es una cera basada en principios activos naturales y desarrollada totalmente con compuestos naturales, que es útil para el trabajo de los fisioterapeutas y para el paciente, ya que además de nutrir y proteger la piel, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

¿Cómo surge la necesidad de crear este producto?

Nos explica David: “Todo empezó porque los productos que utilizamos en el día a día no nos gustaban, eran unos productos muy agresivos para la piel, tanto para la piel del paciente, como para la nuestra, a la hora de trabajar con ella. Estas cremas tienen mucho contenido químico y producen incomodidad (irritación en la piel...) al hacer los tratamientos.

Ante esa problemática,  nos planteamos crear un producto que fuera natural y que nos permitiera trabajar con él durante todo el día sin estar padeciendo estos inconvenientes.

Lo que queríamos era que fuese natural, que tuviese gran capacidad de deslizamiento sobre la piel y que a su vez tuviese propiedades analgésicas y antiinflamatorias, eso fue la motivación que nos llevó a crear esta cera”.

¿Como se creó Fisiocera?

Nos sigue explicando David: “Yo tenía claro lo que necesitábamos e hice la propuesta. Paula es especialista en formular, a partir de ahí fue todo ensayo-error. Paula iba haciendo diversas formulaciones e íbamos probando hasta que logramos lo que necesitábamos.

Nos llevó sobre un año y medio crearla y a partir de ahí tuvimos que pasar todos los pasos sanitarios e institucionales para poder aplicarla a los pacientes y también comercializarla, finalmente fueron aproximadamente tres años”.

Paula, la especialista en formular nos cuenta: “El proceso fue arduo y meticuloso. La primera parte fue trabajar con los principios activos de las plantas. Y continuamos con todos los compuestos, también naturales, para conseguir nuestro objetivo, una cera con gran capacidad de deslizamiento, que cuidara la piel y que tuviese propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Después de ir trabajando con el acierto y error conseguimos el logro que es Fisiocera.

Esta cera no lleva nada de medicamento, petróleo, ni parabenos… es creada totalmente con productos naturales muy eficaces.

La utilizamos los fisioterapeutas de la clínica con nuestros pacientes para diversos tipos de dolores”.

¿Lo podemos utilizar en casa para dolores o inflamaciones? ¿cómo la podemos adquirir?

Dice David, “sí”. Lorena, experta en comunicación nos explica: “Llevamos pocos meses en la comercialización, ya que fue una opción que nos vino dada, no era el interés que teníamos, fue algo que se fue dando.

Se puede adquirir en farmacias, esa es la labor en la que estamos ahora y en la que vamos poco a poco. En este momento está a la venta en la Farmacia Marrube en la calle Antonio Ríos y la Farmacia Riazor en la calle Julio Rodríguez Yordi. También en puntos de Betanzos y Arzúa está disponible. Es una crema muy útil para deportistas y se está introduciendo en ese sector. Además, estamos estudiando  ofrecerla en plataformas digitales como Fisiomarket…

Vamos a ir realizando esta labor poco a poco.

Fisiocera, la cera contra el dolor y la inflamación que nació en la Avenida de Oza