Comercio dos Mallos

La creatividad en atrapasueños

Lorena Seijas ha abierto la mercería Atrapasueños hace 7 meses.
La creatividad en atrapasueños
Lorena Seijas
Lorena Seijas

Nos comenta que se formó en joyería, pero nunca desarrollo la profesión. Estuvo unos años trabajando en supermercado y apenada por la falta de empatía que tuvo el sector en la pandemia, decidió emprender su propio negocio, una mercería en Avda. Arteixo 74.

Lorena ¿por qué has decidido abrir una mercería?

Porque consideré que había carencia de mercerías en el barrio e intenté abrirla con un concepto diferente. He incluido clases de ganchillo, macramé, bordado, bordado al aire… y también estoy comenzando a hacer talleres. Me encantan las manualidades, soy muy creativa y siempre me gustó plasmar la creatividad, la mercería me da muchas posibilidades de plasmar la creatividad.

En el barrio nos hemos quedado sin tiendas que vendan lanas. Empecé con una estantería de lanas y la verdad es que hay mucha demanda, así que ya tuve que ampliar.

Cuéntanos todo lo que ofreces.

Todo en mercería, corsetería, lanas y también lo que te comentaba, clases diversas y talleres.

¿Cómo es el tema de los talleres?

Los talleres los programo para determinados sábados, les doy difusión por redes, así que atentos a mis redes. Los haremos de macramé, bordado y otros que vayan surgiendo. El máximo son 4 personas en cada taller para trabajar cómodas y se incluyen los materiales; el precio depende del tipo de taller que hagamos y de los materiales.

Y además ¿qué haces?

Sí, también hago bordado a máquina, ahora mismo estoy haciendo parches para poner en la ropa de una empresa. Se puede bordar directamente el logotipo en la ropa. Estoy con bodas, se está llevando bordar en las sudaderas con las iniciales de los novios, también mandilones para el cole, regalos personalizados para navidad, regalitos para bebés.

Comentarios
La creatividad en atrapasueños