Comercio dos Mallos

North Properties: “Mejoramos las viviendas y las hacemos rentables”

Álvaro Domínguez, un joven de Ponteceso de la comarca da Costa da Morte, es una persona inquieta y con mucho conocimiento en los negocios, además de transmitir honestidad.
North Properties: “Mejoramos las viviendas y las hacemos rentables”
Álvaro Domínguez
Álvaro Domínguez, de North Properties

Álvaro, ¿quién eres?

Soy una persona que ha nacido en un pueblo de Costa da Morte, en Puenteceso. Llevo a mi pueblo en la sangre con todo lo que ello conlleva.

Rodeado de mis padres, que siempre han estado muy involucrados con su entorno. Mi padre ha sido uno de los grandes impulsores del Polígono de Puenteceso, la calle principal del polígono lleva su nombre, Joaquín Domínguez. Ha sido una persona muy involucrada a nivel asociativo y empresarial. Tenía su empresa en el mismo pueblo. Dedicaba, en muchas ocasiones, más tiempo al pueblo que a su propia empresa.

Falleció en el 2008, su vocación era la dedicación a los vecinos, era muy sociable, con muchas iniciativas, que él con sus amigos llevaba a cabo. 

El germen del tejido asociativo está en declive, yo llevo ese germen y es el motivo por el que hoy estamos aquí hablando, ya que quiero mejorar el lugar donde resido o trabajo. No vivo en Los Mallos pero sí tengo una parte, hablando económicamente, en Los Mallos. Quiero que a Los Mallos le vaya bien y quiero formar parte de este crecimiento.

Soy muy activo en las redes sociales, las utilizo para aportar valor, a mucha gente le están ayudando mis publicaciones, la demostración es que en un mes me siguen más de diez mil personas que comparten mi comunidad. Doy valor en base a mi propia experiencia… Aporto mi conocimiento sobre el mundo inmobiliario, pero algo que me gusta mucho es el desarrollo personal. Soy un fiel defensor de la filosofía estoica de los romanos, de la filosofía que tenían Marco Aurelio… son grandes referentes para mí. 

El gran proyecto en mi vida es mejorar como ser humano y el segundo son los hijos, entonces comparto reflexiones que le hagan pensar a la gente para crecer como ser humano.

La felicidad no se basa en el dinero, pero la gente tiene que tener dinero y se merece tener dinero. Pero se merece aprender a manejar el dinero, tienes que tener conocimientos financieros.

¿Qué es North Properties? ¿qué viene a proponerle al barrio?

Es una empresa que se dedica: Primero a gestionar el propio patrimonio, tenemos en propiedad pisos y también gestionamos el patrimonio de terceros, que suelen ser pisos y locales comerciales. En Los Mallos gestionamos patrimonio de terceros; algunos ejemplos en c/ San Vicente, Diego Delicado…

Nuestra empresa, North Properties, nace porque nos hemos planteado que si tenemos el equipo humano necesario para gestionar nuestras propias propiedades ¿por qué no vamos a gestionar la de terceros?

Consiste en: contratamos una propiedad y nos encargamos totalmente de la vivienda, sólo tienen que preocuparse de recibir los ingresos que les genera su propiedad. Nos ocupamos del mantenimiento, de buscar los inquilinos, de resolver cualquier problema que se presente y, sobre todo, de darle un rendimiento a esa vivienda tal cual el propietario esté conforme. 

Las propiedades hay que cuidarlas, tienen que dar un rendimiento. En esta zona hay muchos pisos vacíos y eso no es bueno para la zona, ni para los propietarios. No transmite una buena imagen del barrio, ya que cae en el abandono y la desvalorización.

Nosotros tratamos de dar la máxima rentabilidad al propietario y que pueda estar tranquilo. Una vivienda vacía la reformamos, la ponemos en alquiler, buscamos los inquilinos de calidad, realizamos el mantenimiento diario y compartimos beneficios con el propietario, además la propiedad se revaloriza.

Y reformamos la propiedad con capital nuestro, sin que el propietario tenga que poner un solo euro, luego hacemos cuentas.

Eso parece un regalo de los dioses para un propietario, explícanos...

Nosotros queremos establecernos en esta zona, tenemos propiedades en otras zonas de Coruña, son zonas en las que creemos, como en La Gaiteira, Los Castros. En Los Mallos tenemos muchísima confianza.

Suena muy bonito, sí. Nosotros nos hemos dado cuenta, por experiencia propia, de que vender no es la solución, eso debe ser la última solución. Una persona que ha trabajado duro, que le ha costado mucho esfuerzo, dinero y tiempo tener su propiedad, tiene que mantenerla, cuidarla y que le dé su rendimiento. Evidentemente que nosotros tenemos nuestro rendimiento. En tres años nosotros recuperamos la inversión, el propietario tiene una vivienda revalorizada y le saca un buen rendimiento.

Cuál es tu opinión ¿hay mucha especulación en la zona de Los Mallos? ¿crees que hay una intencionalidad detrás de los conflictos que se han maximizado en el barrio?

Bueno, yo tengo mis opiniones, las versiones que yo contemplo son: Pensar mal y creer que esto se está haciendo intencionadamente y otra pensar, que es lo que me gustaría pensar, que no es intencionado. 

En el sector inmobiliario hay mucha especulación, la cual no me gusta y nosotros no nos dedicamos a vender propiedades. Nosotros revalorizamos las propiedades.

No soy partidario de que entren grandes empresas, que son las que especulan a gran escala, que lo que provocan es imponer una regulación en la zona para sus propios intereses. Es importante decir que nosotros compramos patrimonio antes de que saliera adelante la Intermodal. 

Hoy en día vemos que hay empresas que entran en una zona generan el conflicto para desvalorizar  la zona y comprar barato ¿crees que aquí esta pasando eso?

Quiero pensar que no, pero puede ser posible, no lo sé.

¿Qué más te gustaría añadir?

Que todos las personas que tienen propiedades, viviendas o locales comerciales y quieren sacarles una rentabilidad, podemos trabajar juntos para lograrlo. Todo lo que podamos ayudar a la zona, en la medida en que podamos, lo haremos.

¿Cómo ponerse en contacto vosotros?

En el teléfono 604 014 390. Que nos llamen, hablo personalmente con las personas que quieran informarse.

Comentarios
North Properties: “Mejoramos las viviendas y las hacemos rentables”