Comercio de barrio

Miriam Pardo: “Su alimentación es la base de su salud”

Hablamos con Miriam Pardo Vilariño, de 22 años, de Peluquería Canina Miry Can.
Miriam Pardo: “Su alimentación es la base de su salud”
MiryCan entrevista
Miriam Pardo, gerente de MiryCan

Miriam, ¿nos cuentas como ha sido el proceso de lanzarte al proyecto de poner en marcha la peluquería canina?

Desde muy pequeña siempre me han gustado los animales y noto que a ellos yo también. Siempre quise trabajar con animales, por eso empecé a estudiar para ser Auxiliar Técnico Veterinario (ATV), que consiste en ayudar al veterinario en lo que sea preciso, tanto en ponerle una vacuna a un animal como en operarlo o incluso darle medicamentos y muchas cosas más. Pero luego también me decanté por la Peluquería Canina al empezar a cortarle el pelo en casa a mi perro que es de la raza Yorkshire.

Desde entonces me he formado y realizado prácticas en las dos especialidades tanto en Peluquería Canina como en Auxiliar de Veterinario. Cuando terminé las practicas encontré algunos trabajos de Peluquera Canina o de Peluquera y Auxiliar realizando los dos trabajos a la vez, pero siempre eran por sustituciones de bajas laborales que solo duraban unos meses, y últimamente ya era más complicado encontrar este tipo de trabajos, solo encontraba trabajo de Peluquera a domicilio donde yo tenía que comprar todo el material necesario y moverme unas horas al día por las veterinarias que necesitaran mi servicio.

Así estuve varios años hasta que mi familia me dijo de probar a montar una Peluquería Canina y con su ayuda, después de pensarlo mucho tiempo, no había mucha diferencia de encontrar trabajos a domicilio y montarte tu propia peluquería.

¿Cuáles son los servicios y productos que ofreces?

Los servicios que ofrezco en la Peluquería van desde un Baño Simple hasta Baño con Corte a Maquina y/o Tijera; donde les peino el pelo, le deshago los nudos si es necesario y los baño dos veces, el primer baño se realiza para arrastrar la suciedad y el segundo dependiendo del manto o pelo que tengan. Luego se les seca bien para evitar cualquier problema en la piel y por último se les cepilla en profundidad para eliminar cualquier pelo muerto que pudiera haber quedado; o en caso de perros de pelo largo se les cortaría el pelo, sin olvidarnos de revisar y cortar las uñas, limpiar los oídos, lagrimales y vaciar las glándulas anales. 

Aparte de ponerse guapos en la peluquería también ofrezco algunos productos en la tienda, tanto para perros como para gatos, desde alimentación y chuches, pasando por complementos molones; collares, arneses, correas, ropa, camas... hasta productos de higiene. 

¿Podrías darnos algunos consejos para el bienestar de nuestras mascotas, en este caso nuestros perros?

Mi consejo como peluquera es cepillar diariamente a nuestro perro o gato para eliminar cualquier nudo o pelo muerto, como también mantenerle una buena higiene bañándolo una vez al mes con un champú neutro para no causarle ningún daño a la piel, sin olvidarnos de limpiarle los oídos, los lagrimales y revisarles las uñas.

Por otra parte, mi consejo como Auxiliar Técnico Veterinario (ATV) es alimentar a nuestros animales con un pienso adecuado para sus necesidades. Su alimentación es la base de su salud. También existen piensos específicos al problema que pueda tener nuestro perro como: problemas al caminar derivadas de la artrosis, problemas en la alimentación en la que le suele sentar mal la comida o algunos piensos, problemas de alergias... Y algunas de estas mismas cosas le pueden pasar a los gatos también.

¿Cómo te imaginas a futuro tu peluquería canina?

A futuro espero que este proyecto de montar mi propia peluquería canina con tienda de alimentación y complementos salga bien y que a todo el mundo le guste cómo trabajo de peluquera, tanto como también pueda asesorar en lo que me pregunten, siempre pudiendo llegar a mejorar cualquier error o fallo que pueda tener en el futuro.

¿Quieres añadir algo más?

Por ultimo añadir que hay un descuento de cinco euros para nuevos clientes en baños completos o baño y corte completo.

  • Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 h
  • Dirección: C/ Ramón Menéndez Pidal, nº 9, Bajo, 15007, A Coruña
  • Cita Previa Telf: 881 29 11 77
  • Sitio Web: www.mirycan.com
  • Instagram: @pelumirycan

 

Comentarios
Miriam Pardo: “Su alimentación es la base de su salud”