Distrito Mallos

Nueva Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos

Acaba un año complejo para todo el comercio pequeño en general. Sí, acaba un año duro, pero otro empieza, así que  vamos a plantarle cara a 2023 con fuerzas renovadas.
Nueva Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos
Nueva junta directiva
Nueva junta directiva

Como muchos ya sabéis nuestra asociación de Comerciantes renueva la junta directiva e intentaremos responder a los nuevos retos que se le plantean a los pequeños grandes establecimientos de nuestra zona.

Salgado se despide, pero nos deja una locomotora lista para seguir su camino, no vamos olvidar el trabajo hecho por él y todos los socios que han ido pasando por ella, que ha permitido que nos llegara un tejido asociativo fuerte, porque estando asociados ya estamos haciendo barrio, a todos y todas: gracias por el legado.

El tener una asociación en la zona que tiene la categoría de Centro Comercial Urbano es un privilegio que hay que mimar y cuidar como se merece .

Ya os iremos contando más cosas pero creemos que lo primero es presentarnos para que conozcáis un poco más de las personas que van a formar la nueva junta directiva.

Hola. Soy Alba, ya casi hace la friolera de 19 añazos que aterricé en el barrio con mi tienda de regalos Luces de Bohemia, la Asociación de Comerciantes enseguida me acogió y me encantaría poder seguir haciendo lo mismo con las personas que apuesten por nuestro barrio como forma vida. Formo parte de una junta directiva muy variada y con distintas fortalezas, todas y todos grandes profesionales como todos nuestros [email protected] y comercios amigos del barrio, por eso estoy segura de que vamos a trabajar duro para intentar darle continuidad al Proyecto Distrito Mallos y probar cosas nuevas porque las formas de consumo cambian a mucha velocidad. Os animamos a todos a participar, colaborar, ser propositivos y hacer piña. Colaborando muchos estoy segura de que podemos lograr muchos objetivos, aunque no sea fácil nos reiremos por el camino y aprenderemos unos de los otros.

Feliz y creativo 2023 para todos los comerciantes y vecinos, juntos somos el corazón del barrio

Soy Luisa de Borrón. Distrito Mallos lo formamos personas que hemos elegido el barrio de Los Mallos para desarrollar nuestra actividad económica, nuestro trabajo.

Como empresas que somos generamos empleo y riqueza; aportamos movimiento, vida y luz a las calles del barrio. Nos gusta relacionarnos con los vecinos, que son a la vez nuestros clientes y nuestros mejores embajadores. 

A través de la asociación de comerciantes conseguimos que la relación con el barrio sea recíproca: los vecinos apoyan el pequeño comercio. Y el pequeño comercio promueve acciones que animan el barrio.

Soy Noelia. Crecí, estudié y vivo en Os Mallos y es donde empecé y sigo desarrollando mi profesión vinculada al comercio. Por ello me ilusiona especialmente formar parte de Distrito Mallos para aportar todo lo posible al crecimiento comercial y con ello la prosperidad y vitalidad del barrio.

Como comerciante considero que pertenecer a la asociación nos ayuda a crecer en nuestros negocios, aprendiendo los unos de los otros y defendiendo los mismos intereses. La unión hace la fuerza

Sole. Llevo toda la vida en este barrio y he visto cómo, con el tiempo, ha ido envejeciéndose a la vez que empobreciéndose, debido a que el pequeño comercio ha ido desapareciendo. 

Es parte de nuestra responsabilidad contribuir a su supervivencia, ya que con ello estaremos ayudando a generar riqueza y empleo en el barrio. 

Es por eso que decidí formar parte de este proyecto cuya finalidad es ayudar al desarrollo económico de la zona. 

El pequeño comercio tiene otra función (en mi humilde opinión muy importante) una gran repercusión en las personas mayores (ya dije que este barrio está muy envejecido) que agradecen el trato directo y familiar y son lugares de encuentro y tertulia, pues para muchos de nuestros mayores, el bajar a la tienda es su única forma de ponerse al día de lo que ocurre en el barrio, y son su punto de reunión. 

Por todo lo dicho creo que es el momento de ayudar e intentar que esta Asociación avance y haga que las tiendas y comercios de la zona animen la vida cotidiana, den ambiente y personalidad a las calles, vitalicen e iluminen un barrio que tiende a oscurecerse. 

Tenemos un barrio privilegiado y hay que poner nuestro granito de arena para que todos unidos (comerciantes, consumidores, vecinos, asociaciones, autoridades….) hagamos que nuestras calles vuelvan a estar llenas de VIDA. 

Soy Scarlet de Joyería Gómez Miguel. Llevamos en el barrio casi 58 años. 

Nací, crecí, vivo y trabajo en Os Mallos. Desde el inicio de la Asociación formamos parte de ella. Pertenecer a la Asociación nos hace más fuertes y estamos más protegidos. Si no cuidamos nuestros negocios no podremos mantener el comercio de barrio, el comercio local. 

Dejar morir un Distrito Abierto no podía ser y por eso formo parte de esta Junta Directiva como vocal. Todos nosotros intentaremos mantener y evolucionar este Distrito Mallos

Así esta conformada la nueva junta directiva de la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos

  • Presidencia: Luces de Bohemia/ Alba Alicia Balsa Berrocal.
  • Vicepresidencia primera: Borrón Dixital / Luisa Ferrant Naya
  • Vicepresidencia segunda: Puerta Del Sol / Carolina Cerdeira Cortés.
  • Secretaría: Centro Óptico Breogán / Noelia Manteiga Pedreira.
  • Tesorería: J.L.Mariño (Marbo Consulting) / María Soledad Bouzas
  • Vocal: La Tienda de Marta / Marta Alonso
  • Vocal: Cafetería Dayvi / Rubén Darío Pardo Nebril
  • Vocal: Joyería Gómez Miguel / Scarlet Montserrat Gómez Bellón.

 

Comentarios
Nueva Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes Distrito Mallos