Coruña en el recuerdo

Los felices años 20 en la calle San Andrés

El tranvía dominaba en la década de 1920 en una de las calles coruñesas más populares (San Andrés) en plena efervescencia de la que se dio en llamar como la década de los "años locos", como muestra una postal de aquella época.
Los felices años 20 en la calle San Andrés
Calle San Andrés
Calle San Andrés

La pandemia provocada por la gripe de 1918 había llegado a su fin y en occidente se vivió un ciclo de prosperidad económica que duró hasta el inicio de la Gran Depresión en 1929.

La innovación técnica en el transporte marcó aquella época con la llegada progresiva del automóvil a las ciudades así como la consolidación del tranvía -que en aquel momento alcanzaba una velocidad máxima de 20 km/h-. También empezó a popularizarse el uso del teléfono -la Compañía Telefónica Nacional de España nació como tal en 1924-) y desembarcaron en las casas primeros electrodomésticos de consumo, la venta de los cuales fue favorecida por otra innovación comercial, la de la venta a plazos.

 

¿Tienes imágenes antiguas de Coruña o de Galicia que te gustaría dar a conocer al público porque conoces su historia? escríbenos a [email protected] y nos encantará publicarlas.

Comentarios
Los felices años 20 en la calle San Andrés