Festejos de La Coruña 1909

En 1909 no existía carril bici pero sin embargo sí eran tradicionales las competiciones ciclistas en las fiestas de Coruña, tal como refleja esta imagen publicada ese año por Pedro Ferrer en formato postal (procedente de colección privada). 
Festejos de La Coruña 1909
Festejos 1909
Festejos 1909

Ferrer supo captar como nadie, desde finales del siglo XIX, el ambiente rural y urbano del contexto en el que vivía, con un documentalismo fotográfico que hoy nos permite conocer mejor la Galicia del ayer.

En el mismo año que se realizó esta competición recreativa se reconocía a nivel estatal el derecho de huelga, sancionado en el Boletín Oficial del Estado por Alfonso XIII bajo un Gobierno presidido por Antonio Maura, que buscaba situar al Estado en el contexto de la modernidad europea. Hasta ese momento lo que hoy entendemos como normal en una sociedad democrática era considerado delito.

¿Tienes imágenes antiguas de Coruña o de Galicia que te gustaría dar a conocer al público porque conoces su historia? escríbenos a [email protected] y estaremos encantados de publicarlas.

Comentarios
Festejos de La Coruña 1909