Papapnoelada motera

Nicolasa y sus Elfos ya no pueden parar

Este es el quinto año que Nicolasa lleva adelante el proyecto de la Papanoelada motera de A Coruña que se realizará el sábado 15 de Diciembre

Es organizada en colaboración con Moto Club Culleredo que se implica al 100% y el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Culleredo.

Nicolasa y sus Elfos ya no pueden parar
PAPANOELADA MOTERA
PAPANOELADA MOTERA

- Nicolasa, esta es la 5º Papanoelada, ¿por qué la papanoelada?

- Porque ya no se puede parar y hay que seguir. Una vez que empiezas a hacer estos eventos el compromiso de la gente es cada vez mayor. Este compromiso social lo hacen suyo mucha gente, más de la que comenzamos a organizarlo.

- ¿Para qué hacéis la Papanoelada?

- Llevar alegría y solidaridad es lo que pretendemos. Hacemos diversas actividades, desde el punto de vista solidario Recaudamos fondos, cada año para diferentes asociaciones, este año la recaudación será integra para Agaela (Asoc. Galega de afectados de esclerose lateral amiotrófica) y para Asotrame (Asoc. Galega de trasplantados de médula osea) recogemos alimentos no perecederos y ropa usada para Padre Rubinos. Además llevaremos alegría y solidaridad al Centro Hogar María Inmaculada de Bañobre en donde entregaremos regalos.

El año pasado la recaudación fue entregada a Adcor y a los niños del Materno Infantil, también recogimos alimentos para el Banco de alimentos. Cada año nos centramos en diferentes asociaciones. Así llevamos alegría y solidaridad allí por donde pasamos. Hacemos un largo recorrido con la cabalgata motera.

- ¿Cómo van a ser los eventos de este año?

- Por un lado nos van a acompañar en los eventos, las asociaciones que hemos apoyado los años anteriores, Adcor, Aspace, etc. El sábado 15 por la mañana vamos a visitar al Centro Hogar María Inmaculada de Bañobre. Vamos unos 50 papanoeles a jugar con los niños y niñas, llevamos regalos, desde una portería de fútbol, hasta una canasta de baloncesto, etc.

Desde la mañana nos instalamos en la explanada del Burgo, que nos cede el Ayuntamiento de Culleredo y podemos disponer de la pista de hielo. Ahí instalaremos una barra con cerveza, refrescos, coca cola, agua y vermut, tendremos música y esperamos recaudar muchos fondos, que serán entregados íntegramente a la asociaciones que te comentaba antes (Agaela y Asotrame).

En la tarde comenzará la Gran Cabalgata. Haremos un recorrido por El Burgo, Cambre, Vilaboa y Coruña en donde pasaremos por La Marina (iremos acompañados de la policía, a la que agradecemos la colaboración) y continuaremos hacía la Torre de Hércules en donde estaremos al menos 15 minutos para hacernos las fotos de rigor y de ahí regresamos al Burgo.

El año pasado estuvimos cerca de 1.000 papanoeles moteros, este año esperamos ser también un gran grupo, aunque siempre dependemos de que el buen tiempo nos acompañe.

Todo esto sucederá el sábado 15 de diciembre, en la explanada de O Burgo y se recogerán fondos, se realizará una gran cabalgata y se llevará mucha alegría y solidaridad.

Muchas gracias Nicolasa por atendernos. Hasta el año próximo

Comentarios
Nicolasa y sus Elfos ya no pueden parar