Sunglasses

Sunglasses: la senda azul en Arteixo

Si con algo sacamos pecho los vecinos de A Coruña y alrededores, es con nuestras playas. Todos aquellos que visitan la comarca quedan maravillados con la belleza de los paisajes con los que convivimos a diario. Para saber valorarlo, para no olvidar el tesoro que tenemos en nuestro litoral, nunca está de más recorrerlo y disfrutar de un paseo inolvidable. Nuestro equipo ha ido a buscar esas estampas atlánticas hasta Arteixo.

Sunglasses: la senda azul en Arteixo
Senda azul
Senda azul

La senda azul es una ruta de senderismo que comienza en la playa de Sabón y atraviesa 7 de las 9 playas del municipio de Arteixo: Repibelo, A Ucha, Valcovo, As Combouzas, Barrañal y Reiro. Son alrededor de 14 quilómetros en total, ida y vuelta. Se trata de una senda fácil, apta para novatos. El camino está asfaltado y, excepto por algunas cuestas un tanto empinadas, el paseo se hace muy llevadero. Además de los paisajes propios del litoral Atlántico, esta ruta es uno de los lugares privilegiados para avistar aves y cetáceos.

Sunglasses, Centro Óptico O Breogán: Gafas Slats

Justo al final de la senda azul da comienzo otra ruta: La senda Sisalde. En este caso, se trata de un sendero que bordea las orillas Del Río Sisalde y donde podrás disfrutar de marismas, fragas, molinos e incluso una preciosa fervenza.

Los más aventurados y enérgicos pueden unir ambos recorridos, pero recomendamos tener en cuenta que puede resultar cansado. No obstante, decidas lo que decidas, merecerá la pena por disfrutar de los maravillosos paisajes que contiene Arteixo.

Comentarios
Sunglasses: la senda azul en Arteixo