Sunglasses

Sunglasses: Acampa por la Paz

A Coruña es una ciudad solidaria y lo demuestra cada año recibiendo el encuentro internacional Acampa pola Paz e o dereito a refuxio
Sunglasses: Acampa por la Paz
Xosé Abad
Xosé Abad

Este año, el quinto que la ciudad recibe el evento, el tema principal era el expolio. Con el título de “A vida negada” la red Acampa ha vuelto a sacar a la palestra temas de importantísimo calado, denunciando la vulneración de derechos humanos que sufren muchas personas en el mundo.

El evento Acampa es una oportunidad para conocer más sobre la realidad social que en ocasiones ignoramos por su ausencia mediática en la comunicación tradicional. En este encuentro, distintas asociaciones y entidades, realizan un esfuerzo para traer hasta la ciudad herculina toda la información que pueden acerca del tema propuesto.

El jueves el evento fue inaugurado con un acto dirigido por el actor, director, escritor y músico Xurxo Souto. Una vez presentado, pudimos visitar por primera vez  la recreación del campamento del Movimiento Sin tierras de Brasil. Una experiencia, la de conocer cómo son en la práctica estos asentamientos, que no puede dejarte indiferente.

 

El esfuerzo de la red Acampa queda muy claro cuando contemplas el programa y ves la cantidad de personas, profesionales en defensa de los derechos humanos, que son capaces de traer hasta nuestra ciudad para que no quede nadie sin conocer el trabajo que nos queda por delante para conseguir que el mundo sea un lugar justo. Aunque Acampa haya terminado, puedes visualizar todo el contenido que te hayas perdido en su página web. Las exposiciones, los documentales, los coloquios, las charlas y toda la información que han querido trasladar está a tu disposición.

En nuestra visita, quisimos conocer de primera mano el objetivo de este encuentro internacional y dar voz a alguna de las organizaciones allí reunidas para que nos hablasen un poco más de su trabajo. Al igual que nosotros, muchos ciudadanos que paseaban este sábado por la urbe herculina se acercaron hasta los jardines para ser más conscientes de las durísimas situaciones por las que atraviesan otras personas a lo largo y ancho del mundo.

Sunglasses: Acampa pola paz e o dereito a refuxio

 

Comentarios
Sunglasses: Acampa por la Paz