Fanzine Fest

Agenda Fanzine Fest | Lunes 5 de diciembre en Planetario

El Planetario de la Casa de las Ciencias, que este año se convertirá en el escenario Planetario x WE, acogerá  hoy lunes, 5 de diciembre, la jornada inaugural de la octava edición de Fanzine Fest.
Agenda Fanzine Fest | Lunes 5 de diciembre en Planetario
HINTER
HINTER

La sesión, cuyas  entradas se agotaron a las 24 horas de salir a la venta, contará con proyecciones inmersivas en formato full  dome y un live A/V.  

La jornada comenzará a las 20:00 horas con la proyección de ‘No Signal’, de Bromo (Paloma Peñarrubia y  Azael Ferrer), que plantea una cuestión: ¿son los viajes interestelares la solución para la humanidad? Bromo  propone en esta pieza una reflexión sobre los principales hechos de estudio de las grandes agencias  aeroespaciales. A continuación, a las 20:20 horas, Fanzine Fest exhibirá ‘Hinter’, de Alba G. Corral, un trabajo  de poesía hipermedia creado a través de herramientas de 3D. Finalmente, a partir de las 20:40 horas,  comenzará el live AV de Huma, productor gallego de la escena de la electrónica experimental que presentará  un directo exclusivo para la ocasión de la mano del berlinés Urok, que estará al frente de las artes visuales. 

BIOGRAFÍAS Y ENLACES 

Alba G. Corral : : : Hinter : : : proyección 

Madrid, 1977. Artista visual, desarrolladora de código y docente con base en Cataluña (La Ràpita). Con formación en ingeniería informática, Corral estuvo creando arte utilizando software durante la última década. Su práctica se extiende a través del vivo, vídeo, los medios digitales y la instalación. A través de diferentes prácticas artísticas explora narrativas abstractas. ‘Hinter’ lleva el nombre del artista, matemático y pintor alemán Hans Hinterreiter, experto en geometría, y visualiza el espacio y los mundos marinos de ensueño.  

Bromo : : : No Signal : : : proyección 

¿Son los viajes interestelares la solución para la humanidad? La propuesta de Azael Ferrer (visuales) y Paloma Peñarrubia (música) va más allá de un proyecto audiovisual de música experimental y arte generativo. Bromo nace bajo la necesidad de generar experiencias transformadoras, promover un público activo y favorecer una reflexión en el espectador en temas que inciden en la sociedad, como el medioambiente o la política. ‘No Signal’, que se ha presentado en citas como Keroxen, LEV o In Sonora, es un espectáculo que aborda la especulación espacial y propone un viaje inmersivo por los principales hechos de estudio de las grandes agencias aeroespaciales: avances, retrocesos y posibles consecuencias. 

Huma ft. Urok : : : live av 

Andrés Satué es un productor gallego afincado en Barcelona. Sus comienzos están ligados al kraut-rock y al progresivo hasta que ha desarrollado, a través de su anterior proyecto Esquelas y con su nuevo aka Huma, la música que compone actualmente: electrónica experimental. Dentro de esta escena se ha establecido como un artista esencial y único, como demuestra su paso por los mejores festivales del panorama internacional. Sus trabajos han sido publicados por prestigiosos sellos como Bestiaire, ENSMBLE, Matapadre, Opal Tapes y Hedonic Reversal, del cual es co-fundador. En esta edición de Fanzine Fest se une al artista visual Urok para ofrecer un nuevo live exclusivo.

Comentarios
Agenda Fanzine Fest | Lunes 5 de diciembre en Planetario