Estudos abertos

Vuelve Estudos Abertos el 13 de noviembre a A Coruña

Otro año más, muchos artistas plásticos de la ciudad abren las puertas de sus talleres para que podamos adentrarnos en las entrañas del arte y disfrutar de una actividad que dinamiza la oferta cultural en la urbe herculina, convirtiéndonos a todos en exploradores intrépidos del mundo artístico.
Vuelve Estudos Abertos el 13 de noviembre a A Coruña
EstudiosAbertos_web_Página_1
EstudiosAbertos_web_Página_1

El sábado 13 de noviembre entre las 11:00 y las 20.00 horas, 41 talleres abrirán sus puertas al público. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer con detalle los espacios en los que los profesionales trabajan. Es decir, podrán descubrir cómo es el lugar donde se gesta el arte.

La oferta de los artistas es variada, tanto en disciplina como en ubicación. Los talleres que se han apuntado a la iniciativa están por toda la ciudad y podemos encontrar estudios de pintura, fotografía, escultura…

Nombres tan conocidos para la ciudad como el de Chelo Facal, cuyo taller se encuentra en la calle Capitán Juan Varela, son algunos de los invitados a esta fiesta del arte. El fotógrafo Roi Alonso, la pintora Isabel Pintado, el escultor José Méndez… Son otros ejemplos de lo que podemos encontrar en esta jornada de puertas abiertas.

La iniciativa Estudos Abertos surgió en 2016 como una oportunidad de dinamizar la escena del arte herculino mediante la colaboración comunitaria de muy distintos profesionales. Desde entonces se ha venido realizando cada año, salvo contadas excepciones y ya es uno de esos eventos que muchos vecinos marcan en su calendario.

Descargar programa

 

Comentarios
Vuelve Estudos Abertos el 13 de noviembre a A Coruña