"Nuestro mejor jugador se ha ido"

Juanfran Moreno: “Considero barato el fichaje de Lucas por el Arsenal”

El escogido para responder a las preguntas de los compañeros de la prensa hoy fue Juanfran Moreno, el lateral derecho de origen madrileño que ha sido el titular en estas dos jornadas de liga.

Juanfran Moreno: “Considero barato el fichaje de Lucas por el Arsenal”
JuanFran
Juan Fran Moreno | Fotografía: @JoséLópez | SomosDepor.com

Fuente: SomosDepor.com | Alberto Blanco | 27/08/2016

La primera cuestión fue que pese al empate no se ha visto el juego que desplegó el equipo el día del Villarreal: “Contra el Villareal fue distinto, ya que era un trofeo de verano. Además nos están faltando un poco más de control del balón y hacer más de lo que sabemos hacer, pero son cuatro puntos de seis y es una buena base para trabajar y mejorar, porque podemos mejorar todos mucho más”. Sobre si el calor influyó en el rendimiento del equipo: “La verdad es que no, yo creo que nos está costando mucho mostrar con balón lo que tenemos. Si que es verdad que al final del partido el calor hizo mella pero luego con balón tenemos que  tener más personalidad, pero no hay que olvidar que tenemos cuatro puntos de seis, y el Betis salió con necesidad tras recibir una goleada del Barcelona”. Garitano insiste en tocar en corto pero en los partidos el equipo está jugando demasiado en largo: "La verdad es que el entrenador no nos pide que la busquemos en largo, es algo que a nosotros en el campo nos está costando. Puede que sea la ansiedad de los primeros partidos ya que estamos buscando mucho el balón en largo y nuestra intención es tocar más, tener más el balón, más posesiones y hacer salidas del balón desde atrás. Por ahora no se ha visto el fútbol que queremos o que se hizo en pretemporada y entrenando lo estamos buscando. Estos días de descanso nos van a venir bien a Marlos para ir cogiendo el ritmo y a mí, que me he pasado toda la pretemporada lesionado y para que llegue un 9, ya que con la marcha de Lucas necesitamos a otro más. Al final todos tenemos que dar un paso al frente, porque nuestro mejor jugador se ha ido”. 

Se comenta que el equipo tiene que cambiar el chip, ya que Andone no tiene las mismas cualidades que Lucas: “Claro, Andone es un jugador que al espacio que es rápido y es fuerte pero también es verdad que nos da otras cosas como que cuando llegas a banda siempre llega al remate. Yo creo que debemos de llegar más al remate con él, ayudarle en ese aspecto por que siempre estaba solo contra cuatro, pero la intención del equipo con los mediapuntas que han llegado es tener un poco más el balón y de jugar más al fútbol. Creo que el día del Villareal salió y al final esto es fútbol”.

Sobre qué es lo que pierde el Deportivo con la marcha de Lucas: ”Pierde 17 goles  y 10 asistencias el año pasado, un jugador que por momentos te daba la vida, la aguantaba, se la quedaba, sacaba “petróleo” de donde no lo había, yo creo que pierde muchísimo, pero eso no es una excusa, creo que hay jugadores que tienen que dar un paso al frente, creo que hemos firmado a un muy buen delantero como es Florin Andone y otros que se tienen que descubrir como son Marlos y Borja Valle, que pueden actuar ahí. Si ya no está no podemos pensar en lo que perdemos, hay que dar un paso al frente y decir: aquí estoy yo para pelear por un puesto”. Sobre si van a notar psicológicamente la marcha de Lucas: "No, es algo que te esperas, con la temporada que hizo pues esperas que vaya a tener buenas cosas. Nos sorprendió que fuera tan tarde y no al inicio del verano, porque era un jugador muy apetecible y barato. Yo creo que le ha salido barato al Arsenal, van a pagar cuarenta millones por Mustafi que es el doble de lo que les ha costado Lucas”. Sobre si tener cuatro puntos da tranquilidad para afrontar los próximos encuentros: "Estamos jugando con mucha ansiedad, los primeros partidos quieres hacer las cosas bien pero sin arriesgar y es lo que se ha visto, esta noche miré la clasificación y cuando nos vi primeros dormí como un rey”.

Para finalizar preguntado sobre que Sidnei aceptara la oferta para  continuar en el Deportivo: ”Lo que nos transmite es que el Dépor tiene un proyecto. Tiene claro que quiere tener unas bases, ya que con el dinero de Lucas se ha conseguido mantener al otro gran estandarte de este proyecto que empezó hace 3 años con el regreso a primera. Se ve que el Deportivo está creciendo económicamente y que si las cosas se hacen bien cada año los proyectos van a ser más fuertes. La verdad es que ha sido una gran noticia saber que Sidnei va a estar con nosotros, ya que esta a un nivel top y que podría jugar donde quiera, en el Madrid o en el Barcelona. Es un autentico lujo que este aquí con nosotros”.

Comentarios
Juanfran Moreno: “Considero barato el fichaje de Lucas por el Arsenal”